Oxido en bañera antigua

Tengo una beñera que es algo antigua y lleva algún tiempo sin usarse... El tema es que hay trozos de la capa de pintura que estás "descascarillados" y se ha formado oxido en esa zona. Quiero pintar la bañera y he visto que hay pinturas especificas, pero me gustaría saber si hay algún tipo de masilla o material que cubra los trozos oxidados. Es un piso de alquiler y no me quiero gastar dinero en poner una bañera nueva.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo mucho conocimiento de estos trabajos.
Los he hecho dos veces y hace tiempo y los masillé con masilla con fibra de vidrio concretamente de la marca Beissier.
Hasta el día de la fecha por lo que sé siguen estando pegados.
Yo lo hice de esta forma: con una lija de grano medio para metales lijas lo mejor posible y suavemente la parte oxidada y alrededores del esmalte, limpias con un trapo seco que no suelte mopa estas superficies.
Dependiendo del grosor que tenga la parte oxidada usas una espátula acorde a las misma, aplicas una ligera capa de masilla a la superficie y sus alrededores y dejar secar el tiempo suficiente que tactes la masilla y este dura. Le vuelves aplicar una segunda capa de masilla esta vez que cubre toda la superficie y quede lo más llana posible.
Vuelves a dejar secar bien y si consideras que está lisa ok, de lo contrario lijas la supercifie hasta que quede lo mejor posible y listo.
Si no quieres complicarte la vida, de la forma que te explico, masilla que cubra la oxidación a tope, dejar secar y listo. Ya tú verás.
Cuidado con añadir productos corrosivos antioxidantes a estos trozos ya que pueden hacer agujeros en los mismos.
Bueno, pues no se que más decirte, si tienes alguna otra duda, ya sabes donde estoy.