Colocar pladur sobre rastreles de madera

Tengo una pared con friso decorativo colocado sobre rastreles de madera, he quitado el friso manteniendo los rastreles de madera, ¿puedo colocar placas de pladur atornillado directamente a los rastreles de madera?

1 Respuesta

Respuesta
No es muy habitual pero por pode se puede, lo primero que tienes que controlar es que los rastreles estén a 40 centímetros para que cuadren a 1,20 que es lo que tiene el pladur, que estén derechos sino va a ser difícil poder atornillar bien, si cumplen esas premisas, adelante y que te quede bonito.
Los rastreles de madera están colocados de forma horizontal, con una separación de unos 70 cm entre si, ¿es viable con esa disposición?
No es muy viable el pladur se suele poner vertical y las planchas miden de ancho 1,20, si los rastreles los tienes horizontal y colocas las placas solo le pondrías un tornillo cada 70 centímetros y eso quedaría muy débil, yo te aconsejo que pongas una estructura metálica, si no puedes tendrías que meter unos rastreles verticales encima de los horizontales y entonces hacer la división cada 40 centímetros, piénsalo.
Si no tienes más que preguntar, finaliza y puntúa.