Reparar barbacoa

Tengo una barbacoa en un pequeño porche pero no funciona correctamente, ya que la chimenea succiona poco humo y este sale todo por abajo. El tubo de la chimenea es de unos 18 centímetros de diámetro. Mi pregunta es si cambiando el tubo y poniéndolo de mayor diámetro me funcionaria mejor.

1 respuesta

Respuesta
Si aumentas el diámetro del tubo de salida del humo no te ocurrirá lo que comentas. Al tener un tubo con tan poco diámetro no puede expulsar todo el humo que se genera y sale por abajo.
Revisa también dos cosas:
- Que no esté atorado el tubo.
- Otra cosa a tener en cuenta es que el tubo de salida del humo no puedo tener codos de 90º, como mucho una pendiente de 45º.
En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.
El tubo de la chimenea está colocado totalmente vertical y no hay ningún codo y no está obstruido. En tu respuesta entiendo que si pongo un tubo de más diámetro me tendría que funcionar. ¿Hay alguna fórmula para calcular exactamente este diámetro? Es decir, en relación a la altura de la chimenea, la superficie del espacio donde está el fuego, la boca de la barbacoa, la distancia entre la base donde se hace el fuego y la campana de la chimenea,¿...?
Gracias
Supongo que habrá fórmulas para saber esas medidas, pero no las conozco.
Los fabricantes de chimenea te dan las especificaciones de todas las medidas.
Si la chimenea te la han hecho de obra, busca alguna empresa que venda chimeneas prefabricadas y busca una parecida en tamaño a la tuya y mira las especificaciones (te dice el diámetro del tubo de salida).
En principio con un tubo de salida entre 25 y 35 cm deberías tener suficiente.