Como cortar gres con algo de porcelánico

Tengo que cortar y hacer huecos en baldosa de gres con algo de porcelánico, aunque no es porcelánico, pero por la dureza al intentar taladrarla entiendo que algo si debe tener.
Para recortar un trozo cuadrado o rectangular ¿se puede hacer con la cortadora?.
Lo intento pero tras hacer las marcas en un lado y en el adyacente formando una L no se como separarla sin que se me rompa.
En caso de que no se pueda hacer con la cortadora, ¿con la radial pequeña y un disco para pocelánicome quedará bien?.
Y para hacer huecos ¿hay algún modo que no sea con una broca de corona de diamante o haciendo taladros?. Me refiero a que si hay alguna técnica que me permita hacerlo con una corona para gres normal, tal que marcando ligeramente el trazado y luego usando la corona normal.

1 respuesta

Respuesta
El porcelánico lo puedes cortar con una radial o amoladora con un disco de diamante de los que tienen dientes para que vaya ventilado, también lo puedes cortar con maquina de agua ( queda mejor ) . Para hacer agujeros tienes brocas especiales para taladro aunque también puedes desgastar por la parte de abajo con la radial pequeña hasta dejar casi hecho el agujero y luego con la punta de una tenaza le vas dando golpecitos por la parte de arriba hasta que tengas el agujero . Espero haberme explicado bien, sino me haces otra pregunta o cierras y puntúas .