Impermeabilizar para principiantes

Como mi presupuesto es bastante limitado, soy una principiante con más iniciativa que conocimientos, pero estoy interesada en hacerlo bien desde del principio, aunque sea lentamente.
Mi casa tiene techo de dos aguas, un tragaluz aproximadamente al centro y un sin fin de goteras por falta de mantenimiento.
La capa superior del techo es de cemento con una especie de tela parecida al peyon y un par de capas de impermeabilizante, ya muy desgastado.
El techo en los cuartos, que es de madera, ya empieza a tener problemas por la humedad.
Cualquier orientación al respecto es ampliamente apreciada.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas los royos de manto asfáltico una bombona, manguera y soplete para impermeabilizar, no es algo del otro mundo, deberás ir poniendo el manto desde la parte más baja del techo hacia arriba en forma de bandas, es decir, la primera banda rodeara todo el borde bajo del techo, donde cae el agua, y la siguiente banda estará montada sobre esta con una pestaña de unos 15-20cm, y así sucesivamente las siguiente, de manera que el agua que venga bajando por una capa de manto, caiga sobre la otra unos 20cm de comenzados.
La forma de colocarlo es colocando el rollo y desenrollar sobre donde lo colocaras para confirmar que quedara derecho, luego manteniendo fijo el inicio lo enrollas de nuevo y calientas con fuego la parte que se pegara primero y la dejas caer al piso cuando este medio derretido, luego vas calentando la parte que se pegara de inmediato y vas calentando y desenrrollando simultáneamente. Al principio seguro te quedara un poco mal, pero no es muy difícil en realidad. Necesitas algunas personas que te ayuden. Suerte.
Espero haberte ayudado
Puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas.
No olvides calificar mi respuesta al final.
Gracias!,
Tengo algunas dudas al respecto:
¿Sólo se utilizan rollos de manto asfático?
¿Dónde es factible comprar estas herramientas?
¿No se utiliza impermeabilizante en ningún punto?
¿Cada cuándo necesita mantenimiento?
¿Se coloca sobre la previa impermeabilización o hay que remover el material anterior?
¿Se tiene que esperar a que el techo este seco o puede colocarse en temporada de lluvias?
Mi azotea tiene transito moderado ¿es el método más recomendable?
Quedo en espera de sus comentarios,
Isa.
Bueno mira hay quienes emplean asfalto liquido previamente al manto, pero no es indispensable, y esto se estila más cuando se trata del primer manto, al derretir un poco el manto este se pega muy bien, y si no se pega del todo no hay problema, el sol con el tiempo lo hará e igualmente el agua por caída no penetrara al techo. En cualquier venta de materiales para construcción deberías encontrar estos materiales y herramientas, la bombona de gas es de las mismas que se usan para cocinas.
El manto de por si es un impermeabilizante, si te refieres al liquido, como te comente no es insispensable usarlo.
Sin transito te puede durar unos 10- 15 años o más sin mantenimiento alguno, pero con transito moderado puede reducirse drásticamente este tiempo, de todas formas tendrías las herramientas para solucionar cualquier gotera.
No se requiere mover el anterior, de hecho es una ventaja para el nuevo pues se adherirá mejor y si te queda alguna gotera la capa de abajo servirá de refuerzo.
Se puede hacer en temporada de lluvias pero preferiblemente que este seco, apenas lo coloques estará listo para recibir lluvias, si llueve todos los días puedes comprar el asfalto liquido y aplicarlo donde creas que estén las entrdas de las goteras para solucionar temporalmente.
No olvides calicar esta respuesta y preguntar más si lo necesitas.