Renovar suelo baldosas del porche

Vivo en una casa unifamiliar y quería cambiar las baldosas que tengo en el porche por otras nuevas. A su vez, arreglar una gotera que tengo y que me filtra, cada vez que llueve, en el garaje. Es sólo una gotera, pero ya que voy a cambiar la baldosa del porche, si se pudiera, me gustaría arreglarlo. El tema es que tengo dudas. Para poner la nueva baldosa ¿he de quitar la que tengo?. Entiendo que si, pero tengo dudas. Luego, debería dar un impermeabilizante, pero no se cuál es el más apropiado y, finalmente, pondría la nueva baldosa, pero necesitaría algún tipo de recomendación. Decir que el porche es de unos 50 metros cuadrados. Dicho esto, cualquier indicación que aclare mis dudas y me ayude a esta tarea que voy a iniciar, será muy bien venida.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías hacer el trabajo sin sacar las baldosas actuales, pero vas a levantar el nivel del piso considerablemente si lo que quieres hacer también es impermeabilizar. Te voy a explicar pues lo que tendrías que hacer, y tu veras si vale o no la pena de sacar las baldosas viejas. Ante todo hay que impermeabilizar, y para ello debes extender un fieltro asfáltico, que conseguirás en cualquier almacén de materiales de construcción. Este debe ponerse sellando bien las uniones con un soplete, y en todo el perímetro debes subirlo unos 10 cm por la pared. Como las baldosas que vas a poner no se pegan directamente sobre el fieltro asfáltico, debes extender una capa de mortero de no menos de 6 cm. Cuando éste haya fraguado, puedes entonces poner las nuevas baldosas con cemento cola. Hay soluciones más sencillas, pero son un "parche".