Techo de tejas con estilo francesas

Estoy recurriendo a mi antiguo todoexpertos porque estoy desesperado!
Te cuento que mi techo tenia infiltraciones y lo hice reparar. Supuestamente sabían lo que hacían! Sin embrago tengo infiltraciones!
Te cuento que es lo que yo se que le hicieron al techo:
Cambiar maderas podridas o rotas
Cambiar tejas rotas por nuevas
Y ponerle un "aislante" llamado POLY-ESPUMA que es: espuma de polietileno con aluminio. (En forma de lamina de 2 o 3mm de espesor) aislante térmico (esta descripción es sacada del folleto que me dieron).
Quedo esto en el techo según lo que pude ver:
Madera
Espuma de polietileno (poly-espuma)
Tejas
Yo pienso que aislaron el techo del calor pero no del agua!
Mis preguntas básicamente son:
¿Hace falta algún tipo de aislante?
¿Mis maderas están recibiendo agua?
¿Esta poly-espuma como se adhiere a las maderas?

3 respuestas

Respuesta
Las filtraciones son debidas a que la colocación de las tejas no esta bien realizada o hay algunas rotas da igual lo que tengas de aislante pues lo que te aísla del agua son las tejas haz que revisen el tejado, la humedad puede dañar seriamente la estructura de madera.
¿Las maderas no van pintadas con algo algún impermeabilizador? ¿Y una pregunta de las tejas en los comienzos la teja va empotrada a la pared? O como se hace para que el espacio pared-¿Teja este bien cubierto?
Las maderas normalmente no llevan ningún tipo de pintura a no ser que vayan vistas y por estética pero a lo sumo las habrán tratado contra la carcoma.
Las tejas de los comienzos supongo que te refieres a las tejas de arriba que entraran en la pared e irán recibidas con mortero, normalmente se hace así, y esa franja se suele pintar con pintura polimérica de caucho para que este más impermeable.
Respuesta
¿Cómo estas?.
Bueno, siento tener que decirte que te han tomado el pelo de forma brutal, el aislante que te han colocado no sirve para nada, aunque el catalogo lo pone como la panacea universal, este tipo de aislante y otros similares a este claro, y lo de las tejas... capitulo aparte.
La reparación lógica y bien hecha seria: Cambiar las tablas que están en mal estado, colocar después sobre las tablas una lamina de polietileno rígido, Onduline bajo teja etc o bien un polímero plástico impermeable, después colocar las tejas. Si las tejas están bien puestas no filtraran ni calaran a no ser que se partan, el Onduline es simplemente para mejorar la protección. El aistante se coloca bajo las tablas, pero no en contacto con las tejas, se coloca en el techo, y se necesitara un espesor suficiente para que no pase el frio ni el calor, las laminas aislantes, son un reclamo que no es nada efectivo, Un buen aislante es la espuma de PU proyectada, o la lana de fibra de vidrio o el poliestireno espandido en placa de al menos 5 centímetros de espesor y después colocar un recubrimiento adecuado, así que calcula el trabajo que te han hecho en casa.
Respuesta
No se como esta montado el tejado pero como me lo describes me parecfe algo chapuzas, lo premero es saber como montaron las atejas por que si antes no metía agua por que mete ahora, lo del aislate esta bien pero solo es térmico, para que te quedara un tejado y pudiendo aprovechar lo que tienes es poner uralita bajo teja, así te quedaría teja-aislante-uralita-madera. Si tienes alguna duda coméntala que te tratare de ayudar.
¿Uralita? q es eso?
Es la plancha de fibrocemento, las planchas onduladas O.G.