Monocapa raspado ¿Cómo aplicarlo uno mismo?

Vivo en una casa que la fachada es pintada sobre una capa de cemento. Me considero una persona echada "pa lante" y me gustaría intentar hacer un monocapa raspado. Se que tengo que repicar toda la casa hasta dejarlo en el tocho, pero mis dudas son las siguientes:
1.- Tengo de dar toda una capa de fondo para sacar niveles o directamente sobre el tocho le meto la capa definitiva, que he leído por ahí que tiene un espesor entre 10 y 15 mm.?
2.- ¿El poner junquillos e ir panelando el largo de la fachada es para trabajar mejor o es tema de dilataciones etc?
3.- A la hora de rasparlo, tiene algún movimiento en especial (haciendo círculos, etc..)o simplemente es peinandolo para arañar la superficie.
4.- ¿Si se puede contestar cuantos metros cuadrados o que superficie es la aconsejable para trabajar que te de el tiempo suficiente si que se seque?
5.- Si podéis aconsejarme en algo más que se me pase por alto...

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte.
Si el soporte está derecho, le puedes dar directamente, si no, pues conviene que lo iguales, pues así la otra capa secará al mismo tiempo y no quedarán faltas.
Los junquills son buenos no solo por la dilatación sino que te sirven como refernacia para no hacer hoyos o bultos, te dividen el trabajo (así puedes parar sin que queden juntas marcadas) y encima hace bonito.
El raspado se hace mayormente haciendo círculos, para igualar los bultitos y hoyos que quedan.
Lo normal es que en un día de trabajo (5 horas por la mañana y tres por la tarde), lo que se ha hecho por la mañana se raspa por la tarde, pues esto tarda bastante en secar.
Si vas a hacer cercos y zócalo con china, ten en cuenta que la china no se rasca, se echa cuando el monocapa está fresco y cuando ha secado un poco se aplastan con la llana.
Si no lo has hecho nunca es mejor que primero pruebes en una pared cualquiera para practicar, pues es mejor gastar 1 o 2 sacos a lo tonto que dejar faltas en el acabado.
Un saludo. Juan