Cotegran.

Tengo una casa en el pueblo la cual es de adobe, y mi problema es el siguiente.
La fachada está revocada de cemento el cual se va cayendo a pesar de la infinidad de
puntas que en su día se colocaron. Mi intención es darlo de cotegran y mi pregunta es
si el cotegran se puede proyectar en dicha superficie y de ser posible cual es el mejor
modo para aplicarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes proyectarlo sobre mortero, pero primero deberías sanear los desconchones, luego ponerle mallatex y proyectarlo manualmente. Mi recomendación es que no le pongas cotegran, si quieres ponle mortero monocapa efecto raspado, con junquillos, por que el raspado si tuvieras que repasarlo por que se te agrietara o cayera, podrías arreglarlo sin problemas.
Pero el cotegran si se cae o agrieta, tiene bastante mal arreglo. (Por las piedras)
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas sigo por aquí.
Disculpa si no me he explicado bien, mi intención era retirar todo el cemento, colocar el
mallatex sobre el adobe y proyectarlo manualmente en su totalidad. ¿Es posible?
Saludos.
Si pudieras seria mejor, que colocaras dos manos de mallatex una sobre la otra sin que coincidan las juntas.
1- Pon pasta sobre la pared y coloca el mallatex en horizontal, aplastalo con la llana y dejalo secar, debe quedarte un poco hundido.
2- Pon pasta sobre la pared y coloca el segundo mallatex en vertical, aplastalo con la llana y dejalo secar, coloca los junquillos uno sobre la ventana y otro bajo la ventana, así te quedaran a un metro veinte más o menos, el uno del otro, pudiéndolos utilizar como regles para que te quede el monocapa uniforme. Dejalo secar
Después ya puedes aplicar el monocapa. Cuando veas que esta seco ya puedes rasparlo. Debes tener en cuenta que hay monocapa de invierno y de verano. Usa el que mejor te convenga. Para la época en que decidas hacerlo.