Fachada mortero monocapa correcta

Quiero hacerme una vivienda aislada unifamiliar, y me han recomendado hacerla de mortero monocapa "fratasado".
Sin embargo, he leído que esta técnica es para pequeñas superficies, y yo lo quiero hacer para toda la vivienda. ¿Es correcto?
¿Podría sustituirse por monocapa "lavado"?
¿Hay alguna página de internet donde puedan apreciarse las diferencias entre ambos?
¿Os parece un revestimiento de calidad?
¿Cuál pondríais en caso contrario?

1 Respuesta

Respuesta
El monocapa es una cosa que se realiza en poco tiempo y económica pero no en duradera en el tiempo. El que más aguanta es el de china tirada
ves a ver algunas obras de monocapa con años encima que seguro están llenas de chorreras y marcas o habrán optado por pintar encima
yo solo lo usaría para decarar alguna fachada
un saludo