Sobre monocapa raspado

A ver si me pueden ayudar sobre esta cuestión:
Tengo una fachada en monocapa raspado, en la que por error se le dio pintura del mismo color con una brocha sobre alguna pequeñas señales, pues bien los lunares se le han quedado permanentmente.
1ª Pregunta ¿Si se pinta toda la fachada es una solución correcta? ¿Puede perjudicar en algo al monocapa?.
2ª pregunta ¿Cuándo se hace obra en pared (monocapa raspado), a parte de los listones de unión empalme, hay algún otro método para disimular el empalme?

1 Respuesta

Respuesta
1. No hay ningún problema en pintar toda la fachada. Eso sí, no todas las pinturas son adecuadas para pintar sobre monocapa, hay que utilizar la específica a este fin o saltará con el paso del tiempo.
2. Cualquier método que suponga un corte visual entre un paño y otro de monocapa es válido para disimular el empalme. El problema no es constructivo. Un paño y otro podrían estar unidos directamente, pero los ligeros cambios de tonalidad que se producen entre una amasada y otra serían muy evidentes al tenerlos en contacto. Por eso se recurre a las juntas que tú comentas o a aprovechar esquinas... pero cualquier material que separe visualmente un paño de otro haría la misma función y podría usarse sin problemas.