Raspado monocapa

He puesto monocapa Morcendur - RF en una pared que divide el porche con los vecinos. Ya había dado monocapa "Morcendur - RF de color arena 225" en las otras paredes del porche ; y el caso es que quiero conseguir la misma textura que tienen esas paredes hechas de antes. He probado con al raspador en un lugar aparte donde he hecho una prueba, pero no se si he hundido mucho las puntas del raspador o que he hecho.. Pero el caso es que me salen como mucho más marcados surcos del raspado y no queda igual, ni parecido siquiera porque el que esta dado esta como más "lisamente terminado", aunque me han dicho que es rapado fino lo que tiene, y ademas se le nota claramente que ha sido raspado. Yo esperé como 4 horas para el raspado, y estaba aun blando aunque ya algo rígido. Mi pregunta es, ¿cómo tengo que ejecutar el raspado y cuando tengo que ejecutarlo?. En cuanto al color si que queda igual. Es la textura final la que no es igual. ¿Depende de lo que yo presione el raspador contra la pared?, ¿O depende de lo seco que esté el monocapa?. Por favor a ver si me puedes ayudar porque tengo a los vecinos con el ladrillo a la vista y no quisiera darles muchas molestias de más.

4 Respuestas

Respuesta
Lo que debes de hacer es que el monocapa debe de estar durete para que el raspado no sea tan profundo cuando lo vayas a raspar apretá un poco con los dedos el monocapa para ver si esta duro tampoco seco del todo y entonces rasparlo haciendo círculos 1º pequeños y luego ya los vas haciendo más grandes el tiempo para rasparlo es dependiendo de la temperatura que haga por eso debes de tocarlo y que este algo duro pero ten encuenta que es muy difícil que te de el mismo tono que el que ya tnias anteriormente
Respuesta
En el monocapa estoy un poco verde, yo creo que es bastante difícil el conseguir la misma textura, haz una prueba parecida a la que hiciste, das un metro de monocapa lo divides en 4 y haces el raspado por partes, por ejemplo uno a 1 hora, el otro a dos, así sucesivamente, así comprobaras cual se asemeja más, si el raspado es fino presiona poco, en fin no te puedo ayudar más es algo que me sobrepasa.
Respuesta
4 horas es muy poco... debes esperar 20 horas más o menos y si, si lo raspas flojo apenas se notaran los surcos... todo los trabajos de raspado siempre se hacen sobre seco
Respuesta
En primer lugar no sé lo que es el Morcendur, pero supongo que será pasta para rallar según me dices. Bueno te voy a explicar un poco como va esto de la pasta rallada, generalmente hay que echarle una capa que tenga por lo menos medio centímetro y dejarlo con la llana más o menos bien enlucido, luego hay que esperar a su tiempo de raspado, supongo que el raspador que me dices será una plana o llana con pinchos y no una rasqueta chiquitillla, el raspado se hace de arriba para abajo y no dando con la llana en círculos, cuanto más tierno se de es raspado(siempre que se pueda trabajar claro) más fino te saldrá, el truco siempre está en hacerlo en el punto que pide la pasta.