Arreglar agujero en el techo

Al cambiar una lámpara de mi salón me ha quedado al descubierto un agujero en el techo que tapaba la otra lámpara, mi pregunta es que puedo hacer para tapar dicho agujero, no es escayola.

1 Respuesta

Respuesta

Si el diámetro del agujero es inferior a 10 cm. Lo puede tapar con un pegote de yeso. Aplique el yeso al vivo y espere a que vaya fraguando mientras lo repasa con la llana. Luego con pintar el techo de la habitación será suficiente.

Si el diámetro del agujero es superior a 10 cm. Puede usar un trozo de escayola de 1,5 cm. De espesor de la que se usa normalmente para hacer falsos techos (no pladur) reciba el trozo de escayola con mortero de escayola a los bordes del agujero y repase todo el conjunto hasta que le quede nivelado. Una vez pintado no se notará nada.