Puerta y altillo

Tengo la cocina que es un poco pequeña y quiero tirar un tabique y agrandarla un trozo, entonces quiero poner una puerta corredera, que pasos debo seguir, me recomiendas hacer dos pequeños tabiques y que la puerta vaya escondida entre los dos tabiques, o hacer un tabique y esta vaya escondida en el hueco de la nevera.
La otra cuestión, tengo un pequeño pasillo(1,60 mts) y quiero aprovecharlo para hacer un altillo para meter cosas, me puedes informar de que forma hacerlo, que me haría falta, que tipo de madera se utiliza gracias, perdona por la extensión de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
En primer lugar, para la puerta corredera, para poner dos tabiques, debes tener en cuenta si no te estorbara por la parte de fuera, si no es así, perfecto, ya que podrás pintar cada lado del tabique como esté esa habitación, la forma es muy simple, poner los tabiques, con una regleta en la parte superior, donde ira puesta la corredera metálica, te recomiendo poner en la parte inferior, a ras del suelo, un rail, para que la puerta vaya por el, y no vaya al aire, aunque si los dos tabiques los ajustas bastante al grosor de la puerta no bailara demasiado, pero es mejor como te digo, ya que apoyara en ese rail y sufrirá menos la puerta, los tabiques te aconsejo atornillarlos a la pared con tornillos a los cuales les puedes poner unos embellecedores y te quedara bastante discreto, si se me olvida algo o no me entiendes bien, no dudes en volver a preguntarme.
En cuanto al altillo, lo mejor es hacer una pequeña estructura dependiendo del peso que quieras meter en el altillo, te recomiendo hacere un cerco de madera con listones de 4 x 4 cmts de madera maciza, y cruzando dentro dos o tres listones más, haciendo una especie de rejas de cárcel, espero que me entiendas.
Bueno, una vez hecho esto, lo atornillas bien a la pared, y esa estructura, te sirve para colocar encima una base, que te recomiendo en material de DM de 19 mm, por lo menos, lo del Dm es porque si puedes tener algo de humedad, podría llegar a estropearse si fuera de melamina por ejemplo.
Bien, si la estructura que has hecho abajo te gusta como queda y quieres que se vea desde abajo, puedes barnizarla al ser de madera, con algún color teñido, para que parezca antigua, y si quieres que no se vea, la solución es poner debajo de la estructura una trasera de la misma medida, ya sea de dm, para poder pintarla como las paredes y el techo, o de alguna hoja de madera para barnizarla, si luego quieres poner puertas, pues lo mismo, haces un cerco, a la pared, donde las sujetas, todas estas cosas en cualquier bricolaje te las venden, espero haberte ayudado, y te repito, no dudes en consultarme con cualquier duda.