¿Cómo soluciono la humedad del suelo de mi casa

Veo que por este medio dan muchas soluciones, por eso me animé a preguntar, mi problema es el siguiente:
La recamara de mi casa es muy fría, las paredes no tienen humedad pero si el suelo, actualmente tiene allfombra, pero acabamos de descubrir que el colchón de nuestra cama esta húmedo por debajo y las bases de la cama están llenas de humedad, sin mencionar que la ropa en el closet también se humedece y las paredes están limpias, porque hemos impermeabilizado el techo y las paredes.
Es importante mencionar que terminando nuestra casa comienza una pequeña montaña, además que nos han dicho que por debajo pasa un riachuelo o arroyo.
¿Qué puedo hacer o qué piso debo usar para evitar esa humedad que entra por el suelo y al mismo tiempo disminuir el frío que se siente?
Espero que puedan ayudarme porque los señores albañiles a los que he acudido no me dan soluciones confiables, además de que no queremos hacer gastos innecesarios o que sólo solucionen el problema por un tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Les ocurre eso todo el año, o solo es los meses fríos? Quizá si es temporal les siva instalar un deshumidificado. Si no, se podrían plantear poner una tarima de madera maciza sobre unos listones de pocos centímetros que dejasen una cámara, en la cual se pondrían planchas de poliestireno.
Pregúntenme cualquier duda.
Oye, muchas gracias, sí que eres experto y tu recomendación me parece muy buena. Como lo mencionas, efectivamente sólo nos pasa en los meses fríos y de lluvias, pero queremos quitar la alfombra porque como sabes, es muy sucia, por lo que mi nueva duda es: ¿Podemos poner un piso de madera laminado o de baldosas encima de la tarima y la plancha de polietireno que recomiendas, o qué tipo de piso sugieres para sustituir la alfombra y además aislar la humedad que entra por el suelo? Mucha gracias por la atención.
La solución de la tarima de madera es para un caso extremo de humedad, y claro, podrían poner un parqué laminado, pero no creo que necesiten tanto, pienso que si el problema es estacional podrían poner el suelo laminado sobre el suelo existente separado por una base aislante de poliestireno antihumedad de 3mm, especial para tarimas flotantes .