Proteger juntas

Esta pregunta no sé si debo hacerla a un experto en pintura o albañilería.
Quiero proteger las juntas (de cemento blanco) entre azulejos de un suelo de las manchas, pensé en dar tapaporos nitrocelulósico sin embargo altera algo el color de la junta oscureciendola.
¿Puedes darme alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta
Hay productos para solucionar este problema pero los que conozco, se aplican antes de dar la borada a las juntas usándolos como agua en el amasado de esta.
Lo único que se me ocurre y por probar no pierdes nada, seria aplicar a un tramo de junta Hidrofugante liquido es incoloro y no altera el color una vez secado este producto cierra totalmente los poros de cualquier tipo de material incluso no le permite la absorción de líquidos por lo que se usa como impermeabilizante en obra.
Pruébalo puede que te solucione el problema.