Juntas de alicatado

Me alicataron el baño, parte de los azulejos son marrón oscuro (wengé) al darle la lechada (cemento blanco o algo parecido con un tinte marrón en este caso) el color quedo claro y no queda bien que solución le puedo dar pintura, o tal vez echar una nueva lechada.
También se produjo otro problema se ha teñido ligeramente el suelo por las juntas con los azulejos...
Y perdona que sea pesado, también me gustaría saber como puedo pegar un belcanto que quedo suelto por la parte de abajo.
Gracias de antemano. Me llamo pablo.

1 respuesta

Respuesta
Para el junteo lo mejor es darle otra lechada encima, pero eso si, pruébalas en un cartón y espera al secado para comprobar el tono antes de darla, y dala bastante liquida.
Para la limpieza, como habrás probado con toda clase de detergentes, prueba con algún producto especifico para eliminar restos de cemento.
Y perdona pero no se lo que es un belcanto (supongo que aquí lo llamaremos de otra forma.
Debo de quitar esta lechada primero, ¿antes de echar la nueva?
belcanto es un junquillo, o un berengeno, suele ser de plástico y se pone en las esquinas entre los azulejos
Gracias Juantosi
No es necesario quitar la lechada anterior, pero si ves que es gruesa lo que puedes hacer es rasparla un poco, con cuidado de no dañar los azulejos.
Respecto al junquillo, se puede pegar con silicona o algún adhesivo para plástico, limpiando bien la superficie a pegar y dejando presionado hasta que seque.