Suelo de exterior

Tengo un suelo en la cocina el cual es de exterior pues se equivocaron, es muy rugoso con lo cual cualquier cosa que se cae se queda la mancha y después por mucho que fregué no se va del todo. ¿Podría poner algún tipo de barniz o de cera y cual? Eso si a de ser totalmente transparente pues la pieza lleva como cosas brillantes .

1 respuesta

Respuesta
Si el suelo tiene brillos el barniz no te agarrara, limpia bien deja que seque y le das el barniz que se le da a la piedra, no le hace nada, pero inténtalo.
El suelo en si no brilla es mate pero tiene pequeñas piezas de metal el efecto es como si llevara purpurina por eso digo que me gustaría que fuera trasparente. ¿Nos han hablado de alguno con poliuretano puede funcionar? ¿O mejor solo cera?
El barniz que se le echa a la piedra es transparente, y no tiene brillo, se usa también para cuando se hace un piso cerámico rustico, sabes que si te cae aceite o vino tinto penetra y no sale más, con ese barniz eliminas ese problema dándole una cuantas manos, el barniz de poliuretano es para madera y deja una película, en el poso no puede dejar película pues con el roce se desgasta y se notaria en partes con barniz y en otras no, si no lo intentas con el de piedra, mejor que el de poliuretano solo cera, saludos y que te quede como tú quieres, que es interesante.
Un hidrofugante para piedra, HIDROMAP, Tegosivin D100 existe mucho. BARNIZ FIJADOR, barniz transparente para piedra a base de resinas de Pliolitedescripción: Barniz impermeabilizante y fijador a base de resinas de Pliolite, que le confieren una gran resistencia a la
intemperie y gran penetración sobre el soporte.
Soluble: En "Disolvente para Sintéticos", FERROLUZ
Especificaciones técnicas:
Color: Incoloro transparente
Aspecto: Semi-Mate
Peso específico: 0,86+- 0,02
Tiempo de secado: - Seco: 1 horas
- Para repintar: 2 horas
Rendimiento teórico: 15-16 m2/litro
Aplicación: Brocha o rodillo
Superficies de aplicación: Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies de albañilería, tanto viejas como nuevas en las
que sea preciso fijar el soporte de las partes polvorientas para un posterior pintado; o para resaltar, conservar y proteger el
aspecto del fondo del soporte sin alterar su color o apariencia. Por su composición es ideal su empleo en la restauración de
edificios de piedra natural o artificial, hormigón, yesos, etc. así como para la conservación y restauración de estatuas y
monumentos
Modo de empleo: Limpiar bien la superficie antes de aplicar el Barniz. Se puede dejar un acabado de protección con dos capas
o bien aplicar una capa como soporte fijador, para el posterior pintado con todo tipo de pinturas y revestimientos. Se recomienda
diluir la primera capa con un 15-20% del disolvente anteriormente mencionado y con un 10% la segunda. De todas las formas entérate en un almaje de construcción de tu zona.