Como hacer pilares

Tenemos una casita en el campo que la hicimos entre un albañil y nosotros ahora queremos hacerla más grande, una habitación más y un salón, tenemos que hacer pilares no se cuantos 4, o5 el problema es que nos da miedo na hacer bien las zapatas creo que se llaman me podrías decir como se hacen las zapatas de los pilares

1 respuesta

Respuesta
Las zapatas son la base de los pilares, por lo que son la cimentación de un edificio y esto es una cosa de las más importantes.
En primer lugar habría que saber el tipo de terreno, pues no es igual hacerlo en arena que en arcilla por poner dos casos totalmente opuestos, dependiendo del terreno habría que darle más o menos profundidad o anchura.
Otro factor importante es la carga a la que estarán sometidas.
Sinceramente creo que a falta de un experto (ARQUITECTO) lo mejor seria que lo consultaseis con alguien de la zona entendido en este tema, pero que pudiese aconsejaros sobre el terreno.