Suelo de terrazo en vez de gres

Dentro de unos diez meses me entregan un piso que he comprado y el suelo lo dan en gres, pero yo siempre he vivido en casas con suelo de terrazo, así que tengo alguna duda. 1 - ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el gres sobre el terrazo y viceversa?. 2 - si me decido por poner terrazo, ¿es más caro que el gres? (En general, teniendo en cuenta tanto la mano de obra como el material) El piso tiene unos 105 m2, ¿sobre cuánto podría salirme el m2 de terrazo (con mano de obra incluida, una cifra aproximada)?

2 respuestas

Respuesta
Personalmente soy partidario del terrazo.
El gres está bien para los núcleos húmedos (cocina, baños) Pero para el resto de la vivienda es peor.
El gres es más sucio, tiene más llagas con lo cual se ensucia más. También es menos resistente y una vez que se desgasta la única solución es levantarlo y poner uno nuevo.
El terrazo tiene las siguientes ventajas:
1º Es más resistente
2º Se ensucia menos
3º Con el paso del tiempo si se está desgantando se puede abrillantar e incluso pulir y queda como nuevo.
El m2 de terrazo colocado puede rondar lo 35 euros. Incluyendo la baldosa, el rodapié, la capa de arena de regularización, el mortero, la lechada, el pulido y el abrillantado..
En líneas generales es muy poco más caro que el gres.
Espero servirte de ayuda, si necesitas algo más no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Te daré mi opinión y luego tu elijes. Para mi lo mejor es suelo de gres por varios motivos primero que tienes una gran variedad de formas y colores, es masl cálido que el terrazo es muy frio, le quitas altura al piso y peso a la estructura, a la hora de una reparación es más fácil que el terrazo, no necesita pulirlo al cabo de los años, y algún pequeño detalle más. Para mi mejor gres o porcelánico.