Problemas suelo de terrazo

Recientemente me he comprado y un piso y ya me han dado las llaves, pero he visto que el suelo de terrazo de todo el piso tiene muchos fallos.
Las juntas entre muchas de las baldosas de terrazo están agrietadas... ¿eso no es normal no? Deberían estar todas uniformes y completamente lisas.
También me he dado cuenta de que el suelo no brilla, con lo cual tendrán que pasar la maquina abrillantadora otra vez.
¿Es mucho jaleo arreglar todo esto?
¿Se puede negar la constructora a arreglármelo?

1 respuesta

Respuesta
No es mucho jaleo para nada. Seguramente el primer abrillantado no se ha hecho o se ha hecho deficientemente. La solución es tan simple como volver a pulir, lo que también arreglaría las grietas de las juntas (se pone una especie de masilla que queda lisa con el pulido).
Si todavía no hay muebles el pulido no es ni siquiera molesto, y es una obra muy sencilla de hacer.
La constructora no puede negarse porque según la Ley de la Edificación tiene un año de garantía sobre los materiales de acabado.