Suelo de mosaico hidráulico

Tengo un suelo de mosaico hidráulico de distintos colores que está bastante estropeado, sin brillo, tiene agujeros y me cuesta mucho mantenerlo limpio. Me han dicho que tendría que encerarlo, pero la cera es muy pesada de mantener, trabajo todo el día y no tengo ganas los fines de semana de estar por la cera del suelo. Tengo dos preguntas:
1. ¿Cómo puedo tapar los agujeros del suelo? Teniendo en cuenta que hay varios colores.
2. ¿Cómo puedo dar más vida y sellar el poro de las baldosas para que no chupe tanta suciedad y esté más brillante?

1 respuesta

Respuesta
Hay empresas de limpieza y especializadas que se dedican a pulir suelos, precisamente de mosaico hidráulico y los resultados son excelentes. El suelo recupera los colores y el brillo original.
Si quieres hacerlo tú, puedes :
1º. Restaurar los agujeros y deterioros con cemento blanco, teñido con pigmentos, según el color deltrozo a restaurar. Puedes comprar los colores básicos rojo, amarillo y azul además del negro (el blanco no lo necesitas, ya que el cemento lo da) si es que son muchos los colores a restaurar. Tienes que limpiar bien de suciedad y polvo y raspando y agrandando el desperfecto, si fuera necesario, para que el cemento agarre bien.
2º El pulido total del suelo sería necesario hacerlo con máquina pulidora, ya que a mano es muy pesado y no queda igual.
3º Puedes abrillantar también con máquina pulidora y productos especiales o darle una mano de barniz de poliuretano muy diluida, una mano de lijado fino, limpiar y otra mano.
No quedará igual que el pulido profesional, pero sellará la superficie y dará brillo al suelo.
Si optas por el pulido profesional´pregúntales antes si restauran las piezas deteriradas en caso de que no sea así puedes restaurarlas tú y dejarles a los el pulido y abrillantado.
¿Ese trabajo de pulido viene a costar aproximadamente 18? Por metro cuadrado (según empresas).
Espero haberte servido de ayuda y no dudes en preguntar si puedo aclararte algo más.
Muchísimas gracias Viviens! Me has ayudado mucho. Una pregunta más: ¿Conoces alguna de estas empresas que se dedique a esto? Yo vivo en Barcelona. ¿O cómo se llaman? ¿Empresas de pulido de suelo?
<%=Texto%>Te mando un enlace de una página de una empresa especializada. www.pulidosbarcino.com/esp/restauracion.htm .
No la conozco personalmente nada, yo vivo en Extremadura y conozco otras de aquí, pero por la página tiene buena "pinta".
Salud
J.L.Viviens
Muchas gracias, me has orientado un montón porque estaba totalmente perdida.
¿He preguntado en Pulidos Barcino pero cobran 60? M2 - así que seguiré buscando