Pulido de terrazo

Mi pregunta esta relacionada con el pulido de un suelo de terrazo. Te explico:
Es un suelo de terrazo de trozos de mármol grandes. Hace un tiempo tuvimos que levantarlo por algunos sitios debido a una rotura en los tubos de la calefacción. Se quitaron solo las baldosas donde iban las tuberías y se colocaron nuevas después.
Problema: pequeños desniveles entre las viejas y las nuevas y algunas baldosas viejas saltadas en los bordes.
Ahora quiero pulir el suelo yo mismo alquilando la maquina (todo el piso unos 200 m2) y me surgen algunas dudas sobre el procedimiento, por favor dime si lo que tengo pensado esta bien:
-En primer lugar rellenar con cemento blanco los desconchones (algunos grandes)
-En segundo lugar pulir el suelo
¿Qué máquina me aconsejas?
¿Con qué tipo de lija?
-En tercer lugar abrillantar
¿Vale la misma máquina anterior?
¿Qué lijas o productos debo utilizar?
Gracias de antemano, se que pido todo, pero quiero que quede bien

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
¿Le tienes mucho aprecio a tu suelo de terrazo?. Si la respuesta es si, te recomiendo encarecidamente que contrates a un profesional.
Veras Las maquinas de pulir, aparte de caras de alquilar, pesadas, engorrosas de transportar etc, etc, son complicadas de manejar si nunca lo has hecho antes. Pesan como 100 kilos, a los que deberás añadir otros 50 de agua, se usan unas 5 muelas o pastas abrasivas diferentes, solo la que se pasa en primer lugar, la de desbaste, te puede organizar un desaguisado en el suelo complicadísimo de solucionar, después se debe observar una metodología de trabajo muy estricta si se quieren buenos resultados, de lo contrario tendrás que volver a pasar otra vez las pastas más gruesas... todo un reto.
La maquina de abrillantar es otra totalmente diferente, también tiene su miga el manejarla, y los productos que se usan para el abrillantado y metalizado final son costosos y delicados de usar.
Si quieres un consejo, lo dicho, contrata un buen pulidor, el sabrá arreglar todos esos desperfectos de los que me hablas y te hará un trabajo impecable.