Pulir, Abrillantar o las dos cosas...

He hecho algunas reformas en casa y ya me gustaría aprovechar y darle un repaso al suelo. El suelo es de terrazo y está sin brillo y un poco "arañado" supercifialmente de limpiarlo con aspiradora. No hay arañazos profundos (o eso me parece a mí).
¿Qué crees que sería mejor, pulir y abrillantar o bastaría con el abrillantado para eliminar los arañazos que te comento?.
Por otro lado, ¿Crees qué podría hacerlo yo mismo (soy bastante mañoso) alquilando una máquina o es tan difícil que habría que contratar a algún pulidor?
Y por último, con los productos que se usan para el abrillantado, ¿se rellenan también las juntas deterioradas o eso habría que hacerlo aparte?

1 Respuesta

Respuesta
Ante 6todo permíteme felicitarte por querer hacértelo tu mismo, eso dice mucho de ti, después comoentarte que yo solo soy otro "mañoso " como tu( y a lo mejor ni eso, je je ).
Yo creo y es solo mi opinión, que solo deberías pulir ligeramente el suelo afín de corregir los arañazos y recuperar el brillo del suelo, efectivamente puedes alquilar la maquina y demás y liarte la manta a la cabeza, efectivamnate también deberías primero arreglar lo estropeado o deteriorado por el tiempo y desgaste, si tienes alguna baldosa suelta pues pegarla, si tienes grietecillas o juntas deterioradas pues darles cemento blanco de lechada y después de bien seco pulirlo con la maquina, pero como ya te digo creo que solo ligeramente, la verdad que yo no lo he echo nunca, pero tengo amigos que si lo han hecho y me han dicho que es muy sencillo solo has de tener cuidado de no dar con la pulidora demasiado en unas zonas y menos en otras, pues se notarían los errores del pulido, y como en tu caso solamente quieres dar brillo pienso que sera más fácil.
Te deseo mucha suerte y animo.