Cimentación

Voy a edificar 48 m2 en dos plantas con termoarcilla. Quisiera saber qué necesito de cimentación. ¿Sirve sólo una plancha de hormigón en una zanja de entre 15 y 40 cm?. ¿Necesito mallazo?. No sé muy bien qué sería la solera.

1 Respuesta

Respuesta
No le recomiendo realizar cimentaciones "a ojo", cada cimentación y/o estructura debe calcularse en función del terreno que lo sustenta y la carga y el uso al que va a estar sometida. Como poco y sin saber nada de lo comentado yo realizaría una solera de hormigón armado que ocupara toda la superficie (48 m2) con un espesor de al menos 20 cm y como mínimo con doble mallazo electro soldado 20.20.5 .
Espero haberte ayudado, si necesitas aclarar algo no dudes en volver a preguntar.