Cubierta transitable

He construido un garaje de 42 m. Cuadrados sobre una solera de hormigón y me gustaría aprovechar la cubierta como terraza. Van colocadas 9 vigas reforzadas y bovedilla de poliespan. ¿Es suficiente con mallazo 20-30-4? ¿Qué grosor ha de tener el hormigón? ¿Es suficiente un uno por ciento de vertiente?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que comunicarte es que nunca es recomendable realizar estrcuturas o cimentaciones "a ojo". Se debe realizar un cálculo de las armaduras, dimensiones, espesores, usos, cargas a soportar, etc. Es mi deber comentarlo.
Si se ha realizado un forjado con viguetas y bovedillas se supone que debe soportar sin problemas el uso como terraza. Ahora bien, no sabemos que ocurrirá si metemos en la terraza a 40 personas o colocamos una piscina portátil. (Para eso hay que realizar el cálculo de la estructura).
Para la capa de compresión del forjado lo recomendable es usar un mallazo electro soldado 20.20.5 y que tenga un recubrimiento de hormigón de 3 a 5 cm. Te recomiendo usar hormigón HA-25 de árido 15. Para la pendiente es recomendable que tenga sobre un 1,5 por ciento.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas aclarar algo o consultar algo nuevo no dudes en volver a preguntar.
Gracias por tu respuesta. El garaje tiene buena cimentación, además le metí varillaje y unas esperas en las esquinas. La verdad es que el mallazo ya lo tengo comprado 20.30.4(me lo trajeron así)y supongo que no habrá problema. La duda la tengo en cómo hacer ese hormigón pues no hay posibilidad de que me lo traigan porque no puede entrar el camión y hace falta bomba. Tendré que hacerlo con una hormigonera de 130 l. ¿Debo echarle algún producto retardante del secado a pesar de que lo haré sin parar? Muchas gracias por todo
Gracias de nuevo. Saludos
Da igual que el mallazo sea 20.30.4 sirve perfectamente.
Para hacer el hormigón necesitarías añadirle un retardante para evitar que fragüe demasiado deprisa. Cómpralo en el mismo sitio donde te suministren el cemento.