¿Cómo puedo resolver mi solera de hormigón?

Me gustaría construir una solera de hormigón. El lugar es en un terrero cercano a una nave destinada ha ganado. La pendiente es de 7,9 %. El uso que tendría la solera sería para acumular estiércol en un montículo y otra de las cargas a las que estaría sometida sería el paso de un vehículo agrícola. La superficie está en torno a 96 m2, había pensado darle un espesor a la solera de 10 cm y un mallazo del 12, ¿es suficiente para esas cargas? ¿Debería echar zahorra o algo así antes para preparar el terreno? ¿A cuánto puede estar el precio del m3 de hormigón servido de una planta? La zona es en Castilla la Mancha, lo digo por si varían los precios según la zona. Amm, respecto a las juntas de dilatación, ¿son necesarias? ¿Cada cuántos metros se ponen?

1 Respuesta

Respuesta
Debajo de la solera siempre hay que poner una capa de encachado (solo canto 10cms) para no tener problemas de que suba la humedad
en cuanto a esa solera, yo me iría a 12-15cms con mallazo de 15x15 del 8 o 10 suficiente
el precio rondara entre 80-100 euros el metro cuadrado
las juntas son importantísimas, tanto en su perímetro como intermedias, van cada cuadrados de 5x5, normalmente se pone espuma perimetral, se echa toda la solera y posteriormente se corta superficialmente en cuadrados de 5x5 para evitar que parta la solera y se fisure por donde quiera.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad tu información.
Era la primera vez que utilizaba un foro de este tipo y no estaba muy seguro si alguien me iba a contestar, la implicación de los usuarios es completa.
Un saludo.