Cantidades de cemento

Y de antemano, garcías por las respuestas.
Quiero solar una superficie de 11 m por 2 m con un espesor de 10 cm
Mis preguntas:
¿Es suficiente 10 cm de espesor para solar encima con ferrogres? Solo soportara el paso de personas no intensivo.
¿Cuánto cemento, arena y grava tengo que pedir para esta obra?, o mejor, y vale para el futuro ¿Qué cartidaes de cemento, arena y grava necesito para solera con mallazo por m3?
Otra cuestión: Para solar sobre el hormigón anterior ¿aprox. Cuánto cemento y de que tipo recomendáis?
La ultima vez que heice una obra pequeña tuve que hacer 3 pedidos (con el consigueinte gasto de portes) y el ultimo me sobro un montón del que tuve que deshacerme como pude.

1 respuesta

Respuesta
Con 10cm de espesor de hormigón armado con mallazo es más que suficiente para una solera de tránsito doméstico, si va al exterior te recomiendo aislarla en la base con una cama de arena para igular la superficie y sobre esta un plástico de galga grueso, luego encima vierte el hormigón, y si se perforara durante el trabajo la parcheas con precinto por ejemplo, esto evita algo la retracción propia del hormigón y humedades que pueda captar del terreno.
Para un hormigón de 250 ( el usado normalmente para cimientos y en general) son 250kg de cemento por m3 de hormigón. Para uno de 300, 300kg de cemento y así sucesivamente.
Yo haría la solera con un hormigón mínimo de 250 o un poco más, tampoco es necesario que sea de 300.
Según indicas tienes 22m2 de solera a 10cm de espesor medio. Esto supone ( 11 x 2 x 0,1 ) un volumen de 2,2 m3. Si vas a pedir el material en sacas debes saber que cada saca contiene aprox. 0,8 m3 de material y 240 kg de cemento, con esto tendrías aproximadamente entre 1 y 1,2 m3 de hormigón. Te harán falta entre 2 y 2,2 sacas y entre 500 y 530 kg de cemento.