Solera para solado jardín

Voy a solar un jardín de 7x6 mts (mi primera incursión en albañilería en serio)
Mis muchas dudas son: el grosor óptimo para la solera (¿10cm?), el hormigón más recomendable (¿h200?) (Por comodidad lo pediré a una empresa de hormigones), si debo hacer una junta de dilatación o no, la pendiente recomendada para la recogida de aguas a un lado, si existe algún producto para nivelar la superficie y finalmente el tipo de mallazo a usar (20x20/6 , 20x30/4, etc).

1 Respuesta

Respuesta
1º Grosor: Con 8 cm va de sobra. Siempre que el terreno sea bueno y esté compactado.
2º Hormigón: Es suficiente un HM-20arido25-IIa (es la denominación actual del antiguo H-200)
3º NO es necesaria junta para esas dimensiones
4º Pendiente: Con un 1,5 o un 2 por ciento va que chuta.
5º Mallazo electro soldado 20.20.5
Para nivelar es recomendable usar mortero de cemento M-40. Se echan unas maestras al nivel necesario y posteriormente se añade el resto de la mezcla.
Fantástico. Entendido todo salvo el mortero M-40 (¿qué proporciones lleva este mortero?).
Gracias.
Es mortero de cemento dosificación 1:1:6 (agua:arena:cemento)
Una parte de agua por una parte de arena por seis partes de cemento.