Montar base de enchufes

Quiero cambiar los enchufes de mi casa. Al desmontarlos, he visto que la caja que va empotrada en la pared, es redonda en lugar de cuadrada. Quiero saber como hay que hacer el montaje delas nuevas cajas, si van con yeso, atornilladas con tacos a la pared, etc...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo permíteme felicitarte por querer hacértelo tu mismo esa es también mi política siempre que sea posible.
Cambiar las cajas de los enchufes es muy sencillo, efectivamente las que ahora se ponen son cuadradas, puedes simplemente picar(cincel y martillo) y sacarlas, como puntear con un taladro, como utilizar una radial de disco pequeño(de 100- 125 máximo), depende de lo cuidadoso que seas o de como te manejes tu con ese tipo de herramientas, después sacas los cables e introduces las nuevas cajas y las presentas comprobando que entren bien y después que queden a nivel respecto de la pared y metidas como mínimo al ras de esta(aunque lo normal es que queden antes de pegarlas un poco metidas).
Para pegar las cajas al interior de la pared lo normal es utilizar yeso que después usaras para terminar de presentar la caja en la pared y dejarla terminada, ahora bien tu puedes utilizar para pegarlas a la pared lo que mejor se te de o tengas más a mano y te de más seguridad a ti o estés más habituado a su ultilizacion, por si no quieres complicarte mucho la vida a la hora de hacer masas de yeso etc, ahora en el mercado venden unos emplastos especiales que vienen ya preparados en botes y que te evitan complicarte en hacer yeso etc, pero eso que te quede claro que has de decidirlo tu que eres el que lo va a hacer yo solo te doy las ideas,, el resto me imagino que no tendrás ningún problema y si no es así pues me lo haces saber que yo encantado te lo ayudare en lo que pueda.
Espero haberte ayudado, si es así me alegro, te deseo suerte y hasta pronto.