Como solar 16 m de jardín para hacer un cenador en Manzanares el Real( sierra de madrid)

Tengo un cuadrado de 4x4 metros que está con tierra y algunas malas hierbas. Quiero ponerlo solado con pizarra... Pero no se que pasos tengo que hacer para que quede un suelo llano y nivelado y que no se mueva con el tiempo, las lluvias, los calores...

1 Respuesta

Respuesta

Pues es fácil.

1.- Excave y retire toda la tierra vegetal hasta encontrar el terreno firme.

2.- Si la excavación es muy profunda, rellene el hueco con zahorra y compáctela adecuadamente con una "rana", o apisonadora neumática manual.

3.- Coloque sobre la zahorra una lámina de plástico de las que se usan para impermeabilizar las edificaciones y aislarlas del terreno.

4.- Coloque un mallazo de acero de redondo del 8 cada 20 cm. En cuadrícula y sepárelo del suelo 2 cm. Con piedrecitas de apoyo o cascotes.

5.- Vierta hormigón en masa y víbrelo mínimamente con una barra.

6.- Reglee la superficie superior del hormigón con una regla vibrante o trabájela con una tabla para que quede nivelada y sin rugosidades.

7.- Coloque el pavimento que desee.

Espero haberle ayudado. Esto no es un proyecto de construcción.