Rellenar y tapar fosa de mecánico.

En mi garaje funcionaba un taller de autos, y tiene una fosa donde los mecánicos se metían abajo de los autos. Esta todo realizado en material y solo hay un poco de olor a humedad pero sus paredes están intactas. Yo quiero rellenar todo ese agujero de 2 mts de profundidad, 1mt de ancho y 3 mts de largo, con materiales de demolición.
Pregunta. Si bien no tiene problemas de humedad, ¿Es necesario antes de agregarle cascotes, piedras, arena; algún impermeabilizante a las paredes?. Mi intención es apisonar bien los materiales de relleno para luego nivelar con el resto del piso con cemento.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario impearbilizar siempre y cuando no le vaya agua de la parte alta. Procure no poner mucha tierra.. De espesor no me lo pregunta pero le diré por si acaso tenga dudas. Le puede dar de hormigón entre 8 y 10cm siempre y cuando no pasen vehículos pesados por esa parte. Si el hueco es demasiado amplio le aconsejo una vez lo haya llenado de escombros haga unos agujeros en las paredes a la altura de donde llega el hormigón con broca de 8mm y ponga unos hierros de 20 en 20cm, procurar que no tengan contacto con la tierra
Muchísimas gracias. Mi intención es hacer una sala para que mis hijos jueguen, no quedara ningún auto ni nada pesado. Muy buena idea la de poner los hierros cada 20 cm para fijar. El resto del sector ya tiene hormigón y terminación en cemento alizado, pero la idea es luego poner piso de madera. Nuevamente gracias por la ayuda.
Ok... entonces veo que va con la obra en camino. No tendrá problemas. Suerte...
Cuando de la consulta por terminada le ruego haga la votación que considere oportuna a su caso. Si tiene que consultar algo más no lo dude..