Costruirme una piscina

Tengo idea de construirme una piscina de hormigón de 8*4 y una profundidad de 1.3 a 1.6.
La idea inicial es realizarla sobre una base de gravas de unos 10 cms. Con una base de hormigón H-25 de unos 20-25 cms con doble mallazo de 8 mms para abajo y 10 mms para arriba de 15 *15.
Los muros constarían de:
Cara interna de bloques de hormigón de 15 cms rellenos con hormigón de limpieza. A continuación un hueco de 15 cms relleno de hormigón H-25 con un único mallazo de 10 mm de grosor de 15*15. Y la cara exterior de ladrillo de panal. Por cierto la piscina iría sin enterrar.
¿Te parece correcto el planteamiento? ¿Habría qué compactar previamente las gravas?

1 Respuesta

Respuesta
El planteamiento parece correcto y muy sólido.
No obstante debes obligatoriamente IMPERMEABILIZAR la estructura una vez realizado el vaso.
Si no lo haces la piscina se tornará una regadera...
La compactación de gravas es obligatoria siempre dependiendo del terreno debajo de ellas. Si el terreno es sólido y no se ha removido, 10cms de gravas no necesitan compactación.
Te recomiendo que mires en nuestro foro, para sacar más ideas.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Muchas gracias JM, ahora que se que la estructura es sólida ¿qué materiales me recomiendas para la impermeabilización?
... Y otra cosilla más ¿sería necesario para la estructura de la piscina un zuncho perimetral? Si fuera así ¿de qué características?
Para impermeabilizar, emplea productos a base de resinas de látex o de epoxi (depende de tu presupuesto).
Existen varias marcas y tipos (todas de calidad aceptable a buena), pero genéricamente se trata de solicitarlas por su composición y/o aplicación.
Referente al zuncho, éste debe instalarse siempre. Para tu caso, al tener un espesor tan bajo (15cms) lo deberás realizar "in-situ". Emplea para ello 4 reas de 12mm formando un cuadro de 8x15cms (colocándola de modo los 8cms sean el plano horizontal de ese espacio de 15cms). El zuncho montado con estribos de 5mm cada 45cms.
Te sigo recomendando que leas nuestro foro antes de hacer nada. Créeme que aprenderás más cosas que necesitarás saber ahora o después...
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):