Aislamiento térmico sobre escayola

En mi casa tengo falso techo de escayola, sin aislante alguno entre éste y el techo de obra. Quisiera saber si hay alguna forma de aislarlo sin sustituirlo por completo. Supongo que lo mejor sería poner pladur bajo el techo, pero preferiría no perder altura. Me habían conmentado la posibilidad de abrir parcialmente e introducir lana de roca u otro aislante sobre la escayola. ¿Lo veis factible?

1 respuesta

Respuesta
No no es posible abrirlo e introducir lana de roca en los techos de escayola, siempre y cuando no sea (que no creo) registrable.
Pues debe romper varias placas para introducir la lana, pero existe otro problema añadido, los tirantes de estopa que tienen que imposibilita su perfecto extendido y eficacia.
Si no quiere perder altura, lo único que puede hacer es eliminarlo por completo y construirlo con pladur instalando ya la lana de roca.
Otra solución es practicar unos orificios de diámetro + - de 50 m.m en diferentes sitios y una empresa de aislamiento inyectar lana de roca a granel con una moto-bomba. Y luego tapar dichos orificios, el único inconveniente es su coste.