Que suelo poner en un cuarto para celebrar cumpleaños de los niños, gracias

Tenemos un local en la comunidad de propietarios que queremos acondicionar para celebrar cumpleaños de los niños y reuniones de vecinos, son unos 150 m2, y el presupuesto que tenemos es muy ajustado, el suelo actual es de obra, de hormigón bruto, sin alisar ni pulir ni nada.

Habíamos pensado en poner hormigo pulido por su resistencia y durabilidad, pero no termina de convencerme, nos han dado un precio ajustado para poner un suelo de cemento maestrado y fratasado con liquido autonivelante, pero me han dicho que no queda muy liso, ¿se podría pintar de alguna manera para que quede liso? He visto los garajes de los centros comerciales, me han dicho que es pintura epoxi, pero que es cara... ¿sabéis precios? ¿Alguna alternativa?

Aceptaríamos cualquier sugerencia o idea de solado bueno bonito y barato, aunque sabemos que nadie regala nada...

Por otro lado, tenemos entendido que el local podría considerarse de publica concurrencia, por lo que tendría que reunir unas características, ¿sabéis dónde puedo informarme de cuales serian?

1 respuesta

Respuesta

Empiezo por el final..

Si va ser un lugar muy concurrido, lo que deberías de buscar son materiales con las siguientes prestaciones:

1. Resistente a la fricción.

2. Antideslizante ( sobre todo si hay que cambiar de nivel )

3. Si hay escaleras que cumplan con el punto dos mediante ranuras y material adecuado.

4. Si el espacio sufre oscilaciones de temperaturas fuertes ( Bien por poco aislamiento o lo que fuera ) un material que resista a ello.

Cara la garantía del trabajo:

150m2 son muchos cara la dilatación de cualquier material. En el estado actual debería de haber juntas de movimiento que cubran estas dilataciones y contracciones. Estas se deben respetar si o si desde los cimientos o crear superficies que no se adhieran encima ( pavimento flotante )

El material:

La aplicación de pintura epoxi es el camino mas rapido y mas económico, también es el camino menos perdurable en el tiempo (si mucha gente utiliza este espacio), ademas de ser el menos estético y limitado en gama de colores. Por cierto, la pintura nunca nivela, esto es una valoración incorrecta. La pintura tanto plástica como la de epoxi solo son capas finas que copian la superficie y se agarran a tal.

Los pavimentos técnicos de gres, porcelánico etc... son la mejor apuesta ya que perduran en el tiempo; de fácil mantenimiento y resistencias a manchas etc... contando y solo en caso de que los primeros 4 puntos sean necesarios; los que te garantizan ese comportamiento. Con todo esto, la infinidad de posibilidades estéticas.

Hormigón sobre hormigón no tendría sentido, por ello si acabas utilizando morteros auto niveladoras como acabado, entiende que este material no tiene buena resistencia a la fricción y acabara por desintegrarse.

En tu mensaje mencionas durabilidad y resistencia, también estaría bien que contemplarais materiales que tengan una buena resistencia a los materiales de limpieza general como los ácidos del amoniaco o bien lejía y demás.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar y profundizamos en este tema.

gracias por la respuesta, pero aun tengo alguna duda... el locar se va a usar para hacer la reuniones de vecinos y celebrar los cumpleaños de los niños...

como comente nos han ofrecido un precio muy competitivo por poner un suelo de cemento maestrado y fratasado con liquido autonivelante, he mirado otras opciones, pero salen bastante mas caros... por lo que hemos descartado todo lo que no sea el hormigón pulido y el suelo de cemento.

la diferencia de precio entre un suelo y otro es de unos 800 euros en favor del de cemento, me han comentado que no queda tan liso como el pulido, pero que queda bien.

si no quedase suficientemente bien había pensado en la posibilidad de pintarlo con epoxi, pero me han comentado que también sale caro, y que para un suelo donde no pasaran vehículos, se puede pintar con poliuretano, (creo que me dijeron que se llamaba así) que seria suficiente.

me gustaría saber su opinión.

un saludo y gracias.

El planteamiento que le ofrecen puede dar buen resultado, pero a niveles de estética puede no durar tanto como otras opciones.

Centrándonos en la opción que escogen, el hormigón pulido, les resultara agradable. Su visión sobre el espacio y con un presupuesto bajo es acertado.

Mis consejos.

Contrate el hormigón pulido y compruebe su efecto, ya que inicialmente puede quedar bien.

Si no les convence el acabado y deciden pintar; aquí tienen un par de opciones:

Pintura clorocaucho para suelos:

Pintura para suelos industriales a base de resinas de clorocaucho. Resistente a la abrasión, agresión química ( lo que seria la limpieza general ) y suciedad en general.

Esta pintura se utiliza sobre los siguientes soportes:

Hormigón, morteros de cemento ...

Colores: Rojo, gris o verde

Acabado: Semi-mate

Pintura Epoxi Suelos:

Esta pintura también es para suelos industriales a base de resinas epoxi, con una alta resistencia a todo lo mencionado en la pintura anterior.

Uso: hormigón, y cementos.

Colores: Rojo, gris o verde.

Acabado: Brillante

Le menciono las dos opciones por que uno es algo mas económico que el epoxi y cubre las mismas funciones solo que durabilidad es menos fiable. También entender que hoy por hoy, la gama de colores es bastante mas limitado que en las gamas de pintura plástica.

Si el efecto del hormigón pulido es de vuestro agrado, que llega a serlo en superficies grandes por el reflejo que ofrece, si le comentaría que el hormigón es un material muy poroso por duro que sea y a nivel de manchas por muy bien pulido que este, acaba penetrando la mancha y resulta difícil extraerla.

Para evitar eso, si le seria recomendable el pintar el suelo.

Espero que esto le haya sido de algo mas de ayuda.

Si aun tiene alguna consulta no dude en exponerla.