Salir de dudas sobre metros hormigonado y muros...

Resulta que tengo un patio de 10x5 en el que tengo que levantar muros de bloques split en amarillo y unos me dicen que me lo sancan a 0,60 cmts cda uno u otros a algo más y sobre la cimentación y los hierros y zuncho me comentan que al zuncho de los muros de 10 metros de largo le tienen que abrir una profundidad de 50 cmtrs de profundidad con sus hierros y después poner hierro del ocho y seguidamente echarme hormigón h-20 en una capa de unos 10 cmtrs pero no se calcular esto en euros...
Según parece ser el muro se lleva 440 bloque a 0,60 cmts= serian 264 euros..
Los zunchos de 10 metros a 50 cmtrs de hondo y mallazo con hormigón... Esto no lo se
50 mtrs de mallazo del ocho tampoco se cuanto me puede costar...
Y el hormigón que me lo echaría una pluma de hormigonera del h-20 me cuesta unas horas 130 euros más el hormigo a a una capa de unos 10 cmtrs tampoco se ni cuanto me sale el mtr cuadrado ni cuanto me sale los 50 mtrs de patio a una capa de 10 cmtrs...
Según algunos albañiles me dicen que ronda todo con al final el solado de 50 metros de solería sobre los 2300 euros y me piden 3880 euros...
Seria posible una orientación a mi favor para saber por donde poder moverme en precios ya que estoy pegado..
La obra es en huelva andalucia(isla cristina)que me han dicho que ademas es más barato todo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay cosas que no cuadran, si te van a hacer una cimentación de 10 m de largo por 50 cm de hondo, me imagino que al menos sera de entre 30 y 50 cm de ancho, esto podrían ser 2,5 m3 por 90 € --225 €, el hierro te puede salir por otros 100 €, total entre hierro y hormigón de cimentación : 325 € más mano de obra. Para la capa del patio serian : 50 m2 por 10 cm de grosor ( 5 m3 ), más mallazo : 600 € más la mano de obra . Cuenta que estos precios son de Vizcaya, por lo tanto hay abajo te puedes ahorrar un 20 o 25% . Si te sacan la unidad de bloque visto liso a 0,60 ctmos. Cogelo. A esto habría que sumar al menos 300 € en mortero con liquido hidrófugo . Asumar : 264+ 130+ 325 +600 +300 total materiales :1619 €, Ahora le vamos a sumar 381 € de hacer el picado y limpieza de zanja de cimentación y así llegamos en num. redondos a 2000 €, no llegamos a los 2300 € que te han dicho, así que para mi con materiales y mano de obra irían bien con 3500 € máximo, si te cobrasen el IVA seria el 18% ya que los materiales exceden del 33% de la obra . Espero que yo me haya explicado bien en caso de que te haya entendido . Si tienes más preguntas me dices, sino puntúas y cierras .