Es posible que mi TV pueda dañar la toma de antena

Mi televisor esta conectado con un cable HDMI a un ordenador y el ordenador esta conectado a una toma de corriente sin toma de tierra, la pregunta es: es posible que el tv. Pueda dañar la toma de antena de la pared

1 Respuesta

Respuesta

Desde que instalo antenas, la única vez que vi una cosa parecida, eran los aparatos que llevaban válvulas, también llamadas lámparas, desde entonces para acá, es muy difícil que un televisor le envíe una corriente a través de la toma de antena a base de la pared.

No se por que haces esta pregunta, si la puedes exponer algo mas, que te ocurre, por que se plantea uno esta pregunta, espero alguna aclaración al respecto, a ver si te puedo responder mejor.

hola mira el caso es el siguiente, la linea de antena baja por el salón de todas las viviendas, conectan unas con otras, y un día se fue la señal en todos los pisos vino un técnico y se pasó piso por piso buscando el fallo y cuando llego al mio dijo que le daba un calambrazo al tocar la toma de antena, y que eso se debía porque el televisor que estaba conectado por medio de un cable HDMI al ordenador de mesa, y el ordenador no tenia toma a tierra entonces había fuga de corriente y eso fue lo que daño la toma de antena de la pared y fue lo que ocasiono que no haya señal en la finca

yo tengo entendido que el cable HDMI solo es para mejorar la señal de audio y video y por ahí no pasa corriente alguna

y ahora me quieren cobrar una factura de 300 €, por eso quiero saber si posible lo sucedido y si me estuvieran engañando puedo denunciar?

de antemano muchas gracias por la atencion

En principio si tu hdmi pasara corriente a algún sistema, lo haría al ordenador, es donde estaba conectado, si tu ordenador, pasara corriente a la antena, cada equipo debe estar aislado de tal forma que no pase la corriente alterna de 50Hz de la red a ningún dispositivo electrónico que pudiese ser afectado, aún así, creo, que si por casualidad, algún equipo pasara corriente alterna hacia la red de antena, antes saltaría los circuitos diferenciales, de una u otra forma, no veo como una fuga de corriente a través de la toma hdmi o de la toma de antena puede ocasionar una avería.

100X100 no me gusta asegurar nada, pero yo diría un 99% de probabilidad de que no saben que ha sido y como tu casa o en algunas de las tomas de tu casa le ha dado corriente al, vamos a decir, supuesto técnico, este rápidamente se ha aventurado a echarte a ti la culpa, y yo creo que no es así.

Si no te lo demuestran al 100% que tu tuviste la culpa, por mi parte, yo me negaría a pagar esa culpa, distinto que hay que pagar la reparación y posiblemente se trate de una derrama, pero todos los vecinos por igual, no todo a un solo vecino, a no ser, que seas tu el único vecino de esa comunidad, por tus palabras, deduzco que no es así.

Por lo tanto, si te insisten, pide asesoramiento legal, ya que yo, yo no puedo demostrar físicamente que no dicen la verdad, tan solo puedo deducir desde aquí, desde la distancia y con lo que me envías, pero en principio, de lo único que eres culpable es de querer ver la televisión desde el pc, y eso, que yo sepa, no es ni ilegal, ni inmoral, y ya puesto, tampoco engorda, lo digo por lo de la canción, je je...

"todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o egorda" je je...