Sacar puntos de antena de tv

Soy principiante en esto, no tengo ni idea, vamos.
Tengo una casa de 2 plantas y un sótano. En la planta baja tengo el "cuadro de luces" de la antena y, tengo punto de conexión de antena de tv en una habitación, en el comedor y en la cocina. En la primera planta no tengo ninguno punto. Y en el sótano tampoco. Quiero poner puntos de conexión de antena de la tv en las 2 habitaciones que tengo en la primera planta y en el sótano. La antena, quiero decir lo que es el aparato que se cuelga fuera para coger la señal, esta en la 1ª planta, bueno, encima del tejado del 1ª planta. En lo que he llamado "cuadro de luces", lo abrí, y lo vio un amigo, que yo no se si entiende mucho, pero vio un aparatito pequeñito que era como de entrada de cable de antena y salida de cables de antenas y enchufado a la corriente eléctrica, y me dijo que tengo que tener como si fuera un receptor más grande en algún sitio, pero yo no lo he encontrado, y la casa es de 2ª mano y no se donde preguntar, no tengo contacto con anteriores propietarios.
De momento he pasado por los cajetines de luz un cable de antena de una de las habitaciones de la 1ª planta al "cuadro de luces". ¿He hecho bien? O ¿Habrá interferencias? ¿Mejor qué haga una ronza de arriba hasta abajo? Y ¿Desde el sótano hasta la planta baja?
Espero indicaciones para empezar a proceder, para ir poniendo puntos de conexiones de antena donde deseo, y saber si lo que ya he hecho esta bien o lo deshago.

2 respuestas

Respuesta
Lo que dices que tienes el en cuadro con alimentación y entrada de antena y varias salidas (1,2 o más) es el alimentador con el que das corriente a la antena y te sirve de derivador para 1 o 2 salidas (según las que tenga).
Si quieres además sacar más salidas deberás instalar derivaciones intermedias y según las distancia con carga para no perder señal.
Lo mejor es ver distancias y cuantas derivaciones quieres sacar para ver posibles cargas pero en cualquier tienda de electricidad te dirán los tipo y la carga que necesites. Si es una simple "T" o un distribuidor para en cada planta sacar varias tomas.
Sobre lo de meter cable de antena por el mismo de corriente no es recomendable por posible interferencias. Aunque el cable viene apantallado si no quieres perder calidad lo mejor es pasar lo menos posible junto a cables de corriente. Si tienes que hacer alguna tirada pequeña y no hay más remedio no pasa nada pero de varias plantas y muchos metros por el mismo tubo mejor que no.
Respuesta
No tienes porque tener más aparatos que el que ya habéis encontrado que es un amplificador de señal, lo que sí que puede ocurrir es que no sea suificiente para lo que quieres hacer pero en tal caso no sería más que poner otro de más ganacia. Entiendo que estás dispuesto a hacer obras para instalar los nuevos puntos, si es así, mejor, para que no vaya por la instalación de la luz, de todas manera y pese a no ser ortodoxo ni "legal" es bastante difícil que tengas problemas de interferencias siempre y cuando no tengas motores de demasiada potencia colgados de esa instalación eléctrica, lo mejor es que saque los nuevos puntos desde los ya existentes que estén más cerca, espero que te haya servido de ayuda, si es así por favor puntúa y cierra la pregunta.
[email protected]
Si, estoy dispuesto a hacer "obra", como tengo que pintar toda la casa y eso, no me importa hacer una pequeña canaleta picando en la pared.
Motores de alta potencia, no se, imagino que lo que más potencia puede tener es la nevera, lavadora, el calentador de agua... Tengo Aire acondicionado en las dos plantas, dos motores, pero eso van cogidos a la corriente desde otro punto, puede ser que tenga que ver con algún cable también, ¿No? El motor de la piscina ¿También?
¿Tu qué me recomiendas? ¿Qué saque el cable de donde lo he metido y haga las canaletas picando, no?
¿Por qué legal a que te refieres? ¿Si hubiera un incendio y vieran los cables metidos por ahí podrían poner pegar la compañía de seguros por ejemplo?
En cuanto a sacar los nuevos puntos de donde los ya existentes... digamos que en la planta baja están en el comedor, la habitación y en la cocina. Para subirlos a la planta 1ª tendría que recorrerme la habitación desde que lo saque, más todo el pasillo de la planta baja, + las escaleras, + el pasillo de la planta de arriba y entrar a las habitaciones. Y para bajar a el sótano, más de lo mismo, habitación desde que lo saque, + pasillo planta baja, + escaleras sótano (que son bastantes) y hasta el punto que quiera llevarlo en el sótano, que es de 77 m2. ¿Se puede hacer no? ¿No habrá perdida de señal con tanto cable y para 3 puntos nuevos, no?
No tendré que taladrar el techo y el suelo de la planta baja para pasarlos directamente a través de ellos, ¿no?. Que los suelo de momento no quiero tocarlos.
Tengo otro amplificador de señal, ¿podría conectar los 2 y así aumentarla o solo se puede poner 1, y entonces tendría que ser de más potencia?
En el caso de poder poner los 2,¿cómo lo haría en que punto conecto el que yo tengo sin conectar? ¿Junto con el otro, para que salga mucha potencia en general? O ¿Se pone al punto de antena existente de donde yo quiero sacar las 3 nuevas conexiones?, ¿Y cómo se harían los empalmes? Es decir, yo saco de un punto de antena existente, la antena para otro punto, ¿hay pongo una T con 3 salidas para ya sacar cada cable a cada punto que necesito? O ¿Saco cable por cable desde el punto exitente?
Se que he sido muy preguntón y extenso, pero es que no tengo ni idea y lo quiero hacer yo.
Si me contestas todas mis dudas, prometo no hacer más preguntas y valorar muy bien, como te mereces.
Muchísimas gracias.
Si no es un problema hacer regatas, sí te lo recomiendo, no tanto por las interferencias sino por que la normativa no lo permite y si el seguro se tiene que coger a algún sitio, éste puede ser muy bueno para poder agarrarse.
Los nuevos puntos los tendrías que sacar de donde menos problemas te represente y tener en cuenta que por ejemplo, si de la caja donde sale todo centralizado salen 2 lineas y una acaba teniendo una sola toma y la otra tiene cinco, por decir algo, tienes que poner un derivador en la caja repartidora para que vaya más señal a la línea que tiene más tomas porque si pones un distribuidor mandarías la misma señal a una toma que a cinco por lo que perderías señal sin necesidad.
No te preocupes por los metros porque aunque si pierdan señal, se soluciona con amplificación, se me olvida comentarte que si tienes una instalación independiente con cable de teléfono, sí puedes usarla para pasar algún cable de atena.
Lo de poner 2 amplis seguidos no es buena opción ya que al segundo le llegaría tanta señal de entrada que lo saturarías, hay que poner otro de más potencia, si ahora te funciona bien y los nuevos puntos los sacas del mismo sitio si puedes poner el amplificador que no tienes instalado; de la toma ya existente a amplificador y la salida a la nueva instalación mediante un distribuidor si los 3 puntos salen de la misma habitación o bien también puede ser que hagas una linea con 3 tomas con lo que tendrías que poner dos tomas intermedias y una final.
Suerte.
Del amplificador que tengo instalado he observado que queda una salida libre. Y es lo que esta más cerca de las escaleras.
Si de hay saco un cable después pongo una T pero con 3 salidas, (¿Eso existe?), para los 3 nuevos puntos que quiero poner, ¿Estaría bien, no?
El problema sería si falta potencia en que sitio pondría el amplificador que tengo libre, porque sale directamente del amplificador usado, y como tu me has dicho, no puedo ponerlos continuados ¿no?
El amplificador libre es de +25 db
Creo que ya no tengo más dudas, es que conforme me contestas me genera alguna deuda y necesito resolverla.
Muchísimas gracias.
Si tienes una salida libre en el amplificador perfecto porque casi con toda seguridad tiene la misma fuerza que la otra y si no me equivovo de la utilizada ya te cuelgan varias tomas así que es lo mejor, no existen T de 3 pero si distribuidores, de 3 te costará encontrarlo pero lo encontrarás de cuatro y la que te sobra la cierras con una resistencia de 75 ohmios que te darán donde compres el distribuidor, si no la encuentras tampoco es un gran problema, déjala libre y no ocurre nada.
El amplificador tiene 4 salidas, 3 están cogidas cada una por, Antena cocina, antena comedor, antena habitación planta baja. Queda libre 1 salida.
Entonces dices que a esa salida le enchufe un cable de antena, al cable enchufarle un distribuidor de 4 salidas, 2 salidas para cada cable de la 1ª planta y 1 para el cable al sótano. Y la que sobra la tapo con una resistencia de 75 ohmios, si la encuentro.
¿Es así la jugada, Todo lo que tengo que hacer?
Entonces del amplificador que tengo suelto ¿no lo uso? Y... si lo tuviera que usar, ¿cómo lo pondría?
Muchísimas gracias fiera, me estas sirviendo de gran ayuda.
Es que es muy difícil que te funcione bien un amplificador tan cerca de otro, lo que si puedes hacer si no te llega la señal a los nuevos puntos es repartilrlos, es decir identificar por ejemplo la toma que tengas más cerca del amplificador por que será una de las que más señal tenga y dividirla para alimentar uno de los puntos nuevos y así utilizarías dos distribuidores de dos y ganarías unos deb que te puedes servir de mucho, un distribuidor de dos para dos puntos nuevos y el segundo distribuidor para un punto nuevo y la toma más cercana al amplificador.