Sacar puntos de antena de tv

Soy principiante en esto, no tengo ni idea, vamos.
Tengo una casa de 2 plantas y un sótano. En la planta baja tengo el "cuadro de luces" de la antena y, tengo punto de conexión de antena de tv en una habitación, en el comedor y en la cocina. En la primera planta no tengo ninguno punto. Y en el sótano tampoco. Quiero poner puntos de conexión de antena de la tv en las 2 habitaciones que tengo en la primera planta y en el sótano. La antena, quiero decir lo que es el aparato que se cuelga fuera para coger la señal, esta en la 1ª planta, bueno, encima del tejado del 1ª planta. En lo que he llamado "cuadro de luces", lo abrí, y lo vio un amigo, que yo no se si entiende mucho, pero vio un aparatito pequeñito que era como de entrada de cable de antena y salida de cables de antenas y enchufado a la corriente eléctrica, y me dijo que tengo que tener como si fuera un receptor más grande en algún sitio, pero yo no lo he encontrado, y la casa es de 2ª mano y no se donde preguntar, no tengo contacto con anteriores propietarios.
De momento he pasado por los cajetines de luz un cable de antena de una de las habitaciones de la 1ª planta al "cuadro de luces". ¿He hecho bien? O ¿Habrá interferencias? ¿Mejor qué haga una ronza de arriba hasta abajo? Y ¿Desde el sótano hasta la planta baja?
Espero indicaciones para empezar a proceder, para ir poniendo puntos de conexiones de antena donde deseo, y saber si lo que ya he hecho esta bien o lo deshago.

2 respuestas

Respuesta
2
Lo que dices que tienes el en cuadro con alimentación y entrada de antena y varias salidas (1,2 o más) es el alimentador con el que das corriente a la antena y te sirve de derivador para 1 o 2 salidas (según las que tenga).
Si quieres además sacar más salidas deberás instalar derivaciones intermedias y según las distancia con carga para no perder señal.