Mi antena de TV se fastidió

Hace unos días la chispa de un rayo que cayó cerca de mi casa me abrasó la antena de TV. El cable y el amplificador de señal y, gracias que por precaución había desconectado mis TV de la corriente y antena el percance no fue mayor.
Bien, a la mañana siguiente pasé por una ferretería que anunciaba unas antenas "fabulosas" y por la cantidad de 29 Euros compré una y 30 metros de cable. El dependiente me dijo que hoy en día ya no se ponían como tenia yo (y funcionaba de maravillas) una de VHF y otra de UHF en su caso la que me vendía, cumplía perfectamente por las dos. Yo la verdad la compré no muy convencido ya que en la caja ponía "antena de UHF válida para todos los canales" También me dijo el dependiente que no tendría que poner amplificador ni nada de nada, llevar el cable al TV. Y listo.
El caso es que después de todo un día de trabajo arduo y de hacer el gato por el tejado, terminé y... Ude comprobar que en todos los canales había nieve, nieve y más nieve y con un ruido de "huevos fritos" en el sonido que para que hablar.
Aceptando mi fracaso, quiero ahora preguntar: Mi casa es unifamiliar de pueblo, con tres TV que jamás están conectadas a la vez pero si que en algún momento del día funcionan y están a 25, 15 y 10 metros respectivamente de la antena. Los empalmes de salida están (así estaban e iba perfectamente) simplemente empalmados es decir sin ninguna caja ni nada.
¿Qué tengo que comprar y hacer para poder volver a ver mi TV otra vez? Y... Ya puestos en ello, ¿qué me sirva para ver la TDT cuando compre el dichoso aparatito?
Un saludo: Modesto

1 respuesta

Respuesta
Soy jose de jerez, t explico, dependiendo de la calidad y potencia de la señal que recibas así cm el numero de tomas de tv que tengas precisaras de amplificador, que en tu caso, creo que t sera necesario, as cambiado la antena y cableado que an sido dañados por el rayo, pero no se si tendrás o no, tomas de antena finales donde conectas el cable asta el tv, si los tienes debes de sustituirlos porque posiblemente también estén dañados, otra causa puede ser ese empalme que has realizado, deberías de hacerlo mediante un distribuidor que t saldrá unos 3 euros y mejorara la calidad, en definitiva que tendrás que cambiarlo todo, ya que el rayo posiblemnt ha dañado todo a su paso, tu otra pregunta es que sirva para la tdt, actualmnt la gran mayoría de antenas están preparadas para ello, y por ese fantástico precio de tu antena, en el mercado ay marcas elite cm televés o ikusi que están preparadas para tdt y son de excelentes características.
Muy bien, muchas gracias por tu rápida respuesta y aclaración (por cierto, es la primera vez que leo en forma comprimida y la verdad no me ha sido difícil)
No, no queda ni un pequeño trozo del cable antiguo todo fue sustituido. Hoy mismo compraré los distribuidores una antena de verdad, y el amplificador. Lo que más me fastidia es subir y bajar del tejado, pues yo tengo 63 años y ya empiezo a notarlo.
Un saludo desde un pueblecito de Tarragona: Modesto