Escribir un libro

Me gustaría poder escribir libros, dedicarme a ello. Pero no se muy bien como empezar en todo esto... Actualmente estoy escribiendo una historia.
No se si podrás ayudarme en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Te deseo mucha suerte. Ahora estoy muy desconectado y he evolucionado mucho este tema con las nuevas tecnologías...
Te recomendaría que, antes de entregar tu obra a nadie, la registres en el Registro de Propiedad Intelectual que tengas más cercano. Cuesta unos 20/30? pero ya tendrás un documento que acredite que la obra es legítimamente tuya. Tardan un tiempo en dar el ok, pero cuando lo entregas te dan un justificante que ya te sirve para ir tranquilo.
Luego viene lo complicado:
Varias alternativas:
- Buscar editoriales (pequeñas, medias) y presentar tu obra
- Presentarte a concursos. Si tienes calidad y mucha suerte te lo publican gratis
- Entrar en portales estilo ediciona, comunidades donde se juntan autores, editores...
- Autoedición, o edición de autor. Tú mismo encargas la edición y asumes los gastos
Te paso unos links que podrán ayudarte:
Propiedad Intelectual (No es la SGAE):
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html
Portales y webs del gremio:
www.ediciona.com
www.escritores.com
Portal con muchos concursos literarios nacionales e internacionales:
www.fuentetajaliteraria.com
Y en cuanto a las editoriales, puedes buscar por las de tu ciudad o provincia, pero seguramente te pedirán dinero para empezar a hacer algo.
Lo dicho, mucha suerte y ojalá consigas publicar.
Muchísimas gracias de verdad, no tenia ni idea de muchas cosas de las que me has informado.
¿Cuánto suele tardar lo de Propiedad Intelectual?
De nada hombre, faltaría más. La última obra que yo registré hará como unos 10 años tardó creo que 3 meses en aprobarla, pero con el justificante que te entregan al entregar la obra (un registro de entrada) es plenamente válido para poder entregar la obra a cualquier editorial o publicarla en algún sitio sin temor al "robo" de la historia, aunque luego si alguien te roba o plagia la idea (y detectas el plagio) toca demostrarlo, y eso es otra historia.
¿Y conseguiste publicar en alguna editorial tu trabajo? ¿Cómo se llama tu ultimo libro?
Sí, me publicaron el trabajo, era un libro de poemas, pero eso prefiero dejarlo en el aire je je.
Oye una duda más, entre en la web esa que me enviaste para registrar como que ese escrito es tuyo y ¿qué hay que hacer? ¿Enviar la historia al email que te pone según la provincia que seas?
Ah, sobre eso, ahora no sé si se podrá hacer así, creo que tienes que entregarlo en mano. Encuadernado. Tienes que firmar la entrega, así que imagino que deberás ir allí con el texto y ya te indicarán.
Ah ok muchas gracias pero supongo que también se puede pedir información en el email ese que ponen ¿no?
En esa página ¿también se pueden enviar letras de canciones o son solo para libros?
Las letras y composiciones musicales van por otra vía, aunque no te lo puedo concretar con seguridad, que eso ya es otro tema.