Sobre los derechos de autor

Resido en Villa María, pcia. De Córdoba. Tengo 52 años y deseo publicar recopilaciones de poemas y cuentos cortos de mi autoría. ¿Cómo debo hacer para registrar los derechos de autor antes de empezar a mostrarlos en las distintas editoriales? Hay gente seria, pero otra no tanto... Y no quiero arriesgar.

1 Respuesta

Respuesta
Gus vm,
Para registrar tus derechos de autor, debes dirigirte a la Sociedad General de Autores de tu provincia y solicitar su registro a tu nombre, aportando un ejemplar de la obra en soporte papel, debidamente encuadernado, con las páginas numeradas, sin tachaduras ni correcciones, y haciendo constar titulo y autor en la portada. En la siguiente página web tienes la información necesaria en cuanto a la inscripción, solicitudes, requisitos y tasas:
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/InscripcionDerechos.html
Hola! Gracias!, es más o menos lo que pensaba. El link es de un sitio en España (yo soy de Argentina), pero trámite más, trámite menos, por ahí es la cosa. Muchas gracias por tu amabilidad.