Sincronización de máquina de coser Singer

Tengo en casa una máquina de coser Singer que perdió la sincronización y ahora rompe las agujas, ¿Cómo puedo volver a sincronizarla, he tratado de buscar el punto pero generalmente después de 4 veces que baja la aguja sin problema la siguiente vez choca con el chasis y rompe la aguja?

3 Respuestas

Respuesta
Poner a punto una maquina de coser, es muy difícil para quien no esta en eso. Si es domestica, tal vez el problema no sea el punto sino la guía torcida. Yo te aconsejo llevarla a un servicio especializado. Y si es industrial, con más razón.
Respuesta

Puede ser que si necesites un servicio de tu máquina de costura, ya que si está desconfigurada. También tendrás que ver unas nuevas agujas para coser para que puedas hacer tu trabajo de costura.

Mira esta es la página de SINGER donde puedes encontrar el catálogo de servicios para que puedas reparar tu máquina de coser.

https://singerlatam.com/mx/catalogo-agujas/

Respuesta

Si rompe la aguja después de 4 veces de subir y bajar seguramente es por que tienes demasiada tensión en el hilo, si fuera eso, podría ser por que el tensor no esta bien montado el hilo, o esta muy prieto, o hay que aflojarlo un poco.

Antes de tocar el tensor y aflojarlo un poco asegurate que todo lo que te digo esta bien:

¿Has colocado por las guías que tiene que ir el hilo bien?

¿La aguja esta con el lado plano hacia el tornillo?, ¿Esta bien apretado? ¿Y por tanto se enebra de delante a atrás?

¿La canilla tiene suficiente hilo sin están muy llena? ¿Tiene la tensión correcta la canilla? Hay un tornillo para ajustarla, un punto prieto puede doblar la aguja y hacer que rompa. Cuando la aguja saca el hilo de la canilla pon los dos hilos hacia atrás.

Si todo esto esta bien y el hilo tira mucho de la aguja prueba a bajar de 0,5 en 0,5 y mira si no la rompe, pero antes de tocar el tensor asegurate de haber enhebrado bien el hilo por todo su recorrido.