¿Es necesario un filtro o parasol para hacer fotos con la cámara en días de mucha luz solar?

Antes te envíe esta misma pregunta pero no me consta como pendiente.
¿Es necesario algún filtro o parasol para la cámara?
Por cierto, el curso que me aconsejaste de difo. Uah es magnifico. Me lo tengo que chapar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no me había llegado la pregunta antes... Un parasol es siempre muy útil y yo diría que hasta necesario tanto para exteriores como para interiores pues te evitaras cualquier entrada de luz directa a óptica. Una vez lo pongas no es necesario que lo vuelvas a sacar ;-) El tema del filtro es distinto. Lo que los vendedores llaman filtro de protección que antes regalaban con las cámaras y ahora tienen la desfachatez de cobrarlo como algo imprescindible es totalmente innecesario (para proteger la óptica ya esta la tapa) y a veces hasta contraproducente, pues si el filtro no esta a la altura de calidad óptica de el objetivo lo único que puede hacer es bajar la calidad de la imagen. Otro tipo de filtros son recomendables según tus necesidades. No esta de más disponer de un polarizador (sirve para varias cosas) y en blanco y negro a mi me gusta tener siempre uno naranja para darle más textura a los cielos, pero como te digo eso es ya cuestión de gustos. En cualquier caso el filtro es un accesorio que en absoluto es imprescindible. Si tienes alguna duda sigue preguntando. Saludos. Leonor