Accesorios para el primer equipo

Otra vez. Te comenté en otra ocasión que me había comprado una Nikon F65 para empezar en todo esto, soy una novatilla; y te pregunté acerca de los filtros por lo que te estoy muy agradecida por tu respuesta. En esta ocasión quisiera preguntarte cuales serían los accesorios para el primer equipo de fotografía.
Yo tengo la cámara antes mencionada con un objetivo 28-80 y pienso comprarle unos filtros (skylight, polarizador circular, azul 80A, amarillo 80A,.. Y luego por gusto, uno de estrella, y otro difusor). Lo que no se es si comprarme ya un flash (imagino que si debería) y no tengo ni idea de cual sería el aconsejable para todas estas condiciones (de modelo de cámara y de falta mía de experiencia en la materia) tampoco se que trípode sería el adecuado (las medidas más convenientes,...). En fin me gustaría saber que equipo a parte de la cámara deberá tener para poder empezar en este mundo y que modelos y/o precios se barajan para un principiante en estos accesorios. Sin más (¡Que ya es hora!)

1 respuesta

Respuesta
A ver, vamos por partes. Esta bien lo de comprarte accesorios básicos, pero que se queden en eso, en los básicos, los justos y necesarios. No te compres cosas que no vayas a utilizar mucho, ya que querrás comprártelas más adelante y de mejor calidad.
Lo del flash es una buena idea. Lo que pasa que no aconsejo que te acostumbres a usarlo desde el principio, ya que no aprenderás a dominar la luz. Es como si a un niño le das una calculadora, nunca aprenderá a hacer cuentas. Esta bien pensado, pero ya te digo, sin abusar. Si te decides por comprarlo, te aconsejo uno que no sea ni muy básico ni el más sofisticado. Tienes los Nikon, que son buenísimos, y también carísimos, por supuesto. Si no puedes acceder a estos, te aconsejo más los flash Metz, que por menos precio nos dan unas prestaciones altísimas. Un flash muy apropiado para principiantes y cámaras como la tuya es el Metz 32MZ3. Dispone de TTL, auto, manual, zoom, en fin, las prestaciones de un buen flash sin que su precio sea escandaloso (unas 35000 pts).
De momento, el flash deberás emplearlo para rellenos, para aclarar sombras, y cosas así. No te acostumbres a usarlo como única fuente de luz.
Seguimos...
Casi más importante que el flash, creo que es el trípode. A pulso no vas a poder disparar por debajo de 1/30, a 28mm, sin que la foto te salga movida, por lo que te perderías un montón de buenas fotografías. (Efectos de movimiento, foto nocturna, luces, etc). Ademas, para asegurate de que una foto te va a salir perfecta aun con una velocidad alta, usa el trípode. Tienes desde 6000 pts hasta lo que te quieras gastar. El mejor:un Manfrotto. Pero claro, 30000 pelas. Para empezar estaría bien uno de unas 10000. No hace falta que sea excesivamente alto, con tal de que las patas sean firmes y no se mueva mucho. Es bueno, pero no imprescindible que las patas lleven clavo para el agarre al suelo. No están mal los Velbon. Pero en esto puedes mirar muchas marcas. Ya sabes, sobre todo que las patas no sean una m...
Aparte de estos dos cacharros, que son los más básicos, deberías tener sobre todo un kit de limpieza de objetivos, que se compone de papelitos limpialentes, liquido limpiador y un cepillito de aire.
Es buena idea que te compres un parasol para el objetivo, así evitaras que entren rayos de luz oblicuos y arruinen una buena foto.
No estaría mal un cable disparador a distancia. Lo que pasa es que no se si la F65 lo tiene que llevar electrónico (12000pts) o manual, de los de diempre (1500pts).
Y ya no se que más accesorios puedes echarte a la bolsa. Bueno, por haber, hay muchos, pero es lo que te decía antes, son cosas que no las vas a usar hasta que no cojas practica, y una vez que de verdad los necesites podrás comprártelos buenos.
Ah! Casi se me olvida lo más importante. Lleva siempre a mano unas pilas de repuesto, por si acaso...
Bueno compañera, ya te he llenado el carro de la compra, ahora a disfrutarlo!
Un abrazo!
Muchísimas gracias por tu ayuda, con expertos como tú haciéndonos la vida más fácil conseguís que la fotografía sea (si cabe ) aún más apasionante. Gracias otra vez. ESpero seguir comentándote mis dudas. Un abrazo desde Asturias ("Paraíso Natural").