Necesito información moneda Alfonso XII 5 ptas. 1985

No se si merece la pena venderla o no. Enviaría foto para que me informaran.

1 respuesta

Respuesta

Moneda de 5 pesetas de Alfonso XII de 1985

Hola, te explico que para poder conocer el valor de esta moneda y ver su precio en los catálogos, precio por otra parte orientativo es necesario saber el estado de conservación de la moneda y la identificación de la misma.

Antes de nada es necesario identificar tu moneda, sabemos que tiene un valor facial de 5 pesetas y que el año que pone en la moneda es de 1885. Todo correcto hasta aquí, pero para conocer el verdadero año de acuñación es necesario mirar en interior de las dos estrellas que se encuentran a ambos lados de la fecha *1885*.

Esta información nos permitirá saber el verdadero año que se acuñó la moneda.Puede llevar *85, *86 y *87, una de esas tres.

Además es necesario conocer las iniciales de los ensayadores que hay de dos tipos:

Ensayadores y Juez de balanza: MS M Mauricio Morejón Bueno, Pablo Salas Gabarell y Ángel Mendoza Ordóñez

Ensayadores y Juez de balanza: MP M Mauricio Morejón Bueno, Félix Miguel Peiró Rodrigo y Ángel Mendoza Ordóñez

Esto se puede comprobar mirando el reverso de la moneda en la parte inferior de las columnas que como ves pueden ser o MS M o MP M.

Así que si miras los números en el interior de las estrellas y facilitas también las iniciales de los ensayadores podré identificar tu moneda sin ningún tipo de dudas y podré facilitar un valor orientativo en función de los datos de la acuñación que nos informa entre otros del número de piezas acuñadas.

Sigo esperando datos.

Muy muy amable, no tengo la moneda aquí y no puedo mirar más datos ahora.

He encontrado un bote con monedas cobre de la república, la mayoría no ve ve el año, tienen una figura femenina en una cara y en la otra un león. También hay otras de Alfoso XII en una cara y en la otra un escudo y de Napoleón III y otra de 4 maravedís del 1798.

La verdad es que necesito conseguir efectivo cuanto antes ¿Me recomienda alguna sitio en Madrid para ir a venderlas?

Consideras que es mejor que las veas antés ?? No quiero abusar, pero me vendría muy bien tu ayuda.