Moneda española año 1882

Quisiera saber el valor de una moneda española año 1882 de 5 pesetas

4 Respuestas

Respuesta

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1882

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1882 * alrededor de un busto del rey con barba a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA MS 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España

Canto: 27 flores de lis

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MS M- Mauricio Morejón Bueno, Pablo Salas Gabarell y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1882 (MS M) *18 *82 - 1.661.936 piezas

Valor MBC: 35 € EBC: 200 € SC: 550 €

Venta moneda sin circular:

http://www.todocoleccion.net/5-pesetas-1882-msm-estrellas-18-82-alfonso-xii-espana-casi-sin-circular~x38345985

http://www.ebay.es/itm/5-PESETAS-1882-18-82-PATILLA-RAYADA-FLOR-DE-LIS-OREJA-CIRCULAR-/221291167037

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras monedas.

Esta se vende por 34 euros. (no se nota ni que lleva barba.)

Esta se vende por 90 euros

Esta en EBC a SC `por 520 euros.

Aquí puedes apreciar en toda su extensión hasta los números en las estrellas, algo único en el mundo entero, solo en España a partir del Gobierno Provisional de la Primera República se comenzó a acuñar las monedas pero con su fecha real en el interior de las estrellas.

Respuesta

Esa moneda de 1882 de 5 pesetas con uso normal cotiza sobre 20 euros. Si está en mejor estado sube mucho el precio pero es difícil conseguirla así. Si tiene una debes poner fotos para calcular su estado.

Respuesta

Está en perfecto estado. Cuanto podrían ofrecer.

Respuesta

Tengo una moneda de 1882 quisiera saber cuanto puede valer esta en buen estado puedo poner fotos y quiero saber como contactar