Tengo tres monedas y no se que pueden valer

Tengo estas tres monedas: 5 pesetas Alfonso XII 1885 18/85? , 1 peso Alfonso XIII 1897 Islas filipinas y 5 pesetas Amadeo i 1871 18/73. ¿Debo limpiarlas? ¿Qué valor pueden tener?

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1885 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1885 * alrededor de un busto del rey con barba a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA MS 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España

Canto: 27 flores de lis

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MS M- Mauricio Morejón Bueno, Pablo Salas Gabarell y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1885 (MS M) *18 *85 - 3.144.451 piezas

Valor MBC: 25 € EBC: 180 € SC: 425 €

---------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=m148a0&ancho=124http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=m148r0&ancho=124

Valor: 1 PESO (FILIPINAS)

Ceca: MANILA (fabricadas en Madrid)

Año: 1897

Material: Cobre

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII P L G D D REY C DE ESPAÑA * 1897 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas

Reverso: * ISLAS FILIPINAS SG UN PESO V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Bartolomé Maura

Ensayadores y Juez de balanza: SG V- Arturo Sandoval, Antonio García González y Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1897 - 6.000.000 piezas

Valor MBC: 32 € EBC: 85 € SC: 350 €

---------------------------------------------------------

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1871 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: AMADEO I REY DE ESPAÑA * 1871 * alrededor de un busto del rey a izquierdas.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. DE 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España con escusón de Saboyá.

Canto: JUSTICIA Y LIBERTAD separadas por 6 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: DE M- Eduardo Días Pimienta. Julio de Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1871 (DE M) *18 *73 - 46.000 Piezas

Valor MBC: 300 € EBC: 600 € SC: 2.000 €

--------------------------------------------------

Los valores de los estados de conservación son los siguientes:

MBC muy buena conservación, legible en su totalidad y con evidentes signos de uso.

EBC La moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC totalmente nueva, sin circular.

Por supuesto siempre pueden existir estados intermedios y los valores reseñados son orientativos.

Sobre limpiar monedas te dejo un link:

http://blognumismatico.com/2010/11/18/limpieza-de-monedas/