¿Qué valor tendría una moneda de 1885 de alfonso XII?

Moneda de 1885 de alfonso XII, en la cual en su anverso muestra el perfil del rey alfonso XII y en su reverso el escudo de españa, en el cual pone rey const de españa 5 pesetas, fue acuñada por un tal M.S

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID Año: 1885(el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 900         Peso: 25 gr                Medida:   37 mm
Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1885 * alrededor de un busto del rey con barba a izquierdas.
Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA MS 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España
Canto: 27 flores de lis
Grabador: GS-Gregorio Sellán González
Ensayadores y Juez de balanza: MS M- Mauricio Morejón Bueno, Pablo Salas Gabarell y Ángel Mendoza Ordóñez
Nº de piezas acuñadas: en 1885 (MS M) *18 *85 - 3.144.451 piezas
Nº de piezas acuñadas: en 1885 (MS M) *18 *86 - 1.951.258 piezas
Nº de piezas acuñadas: en 1885 (MS M) *18 *87 - 2.802.513 piezas

Hola, he procedido a subir la imagen de tu moneda y facilitar todos los datos que creo que son de interés.

Para conocer exactamente cual es tu moneda, necesitas utilizar una lupa y mirar los números que se encuentran en el interior de las estrellas y que indican el verdadero año que fue acuñada tu moneda, en este caso puede coincidir con la fecha que lleva la moneda, el 85 pero como puedes ver también se acuñó en 1986 y en el 87.

Como no se el año de acuñación te indico todos los valores en función del año y del estado de conservación.

1885(85) MS-M 3,144,000 Año y entre paréntesis el año de acuñación, le siguen las iniciales de los ensayadores MS M y finalmente el número de monedas acuñadas.

€11.50 RC regular conservación, usada, golpes, raspones...

€14.00 BC buena conservación, usada mejor estado que la anterior

€23.00 MBC muy buena conservación, se tiene que ver los números en las estrellas.

€130 EBC excelente, la moneda parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

€375 SC sin circular, totalmente nueva.

1885(87) MP-M 2,803,000

€11.50 RC

€15.50

€23.00

€130

€375 SC

1885(87) MS-M 9,000,000

€11.50 RC

€14.00

€19.99

€100

€190 SC

Los valores siempre son orientativos.