Me Gustaría saber el valor de estas monedas

Te mando una relación de las monedas que me ha dado mi abuelo, las cuales tenia guardadas en una caja, y la verdad que salvo 2 o 3, las demás están en perfecto estado.

Me gustaría saber el valor aproximado de cada una de ellas,

Gracias

-Moneda 5 PESETAS p.G.M alfonso XIII por la gracia de dios rey const de españa, 1890

-Moneda 5 pesetas S.G.V alfonso XIII por la gracia de dios rey const de españa, 1898

-Moneda 5 pesetas e.m.m alfonso xii por la gracia de dios rey const de españa, 1879

-Moneda 5 pesetas s.d.m amadeo i rey de españa ley 900 milésimas 40 piezas en kilog 1871

-Moneda 5 pesetas m.p.m alfonso xiii por la gracia de dios rey const de españa, 1890

-Moneda 5 pesetas d.e.m alfonso xii rey de españa ley 900 milésimas 40
PIEZAS EN KILOG 1875

-Moneda 5 pesetas s.n.m españa (hombre sentado) l.m ley 900 milésimas 40
PIEZAS EN KILOG 1870

-Moneda 5 pesetas m.s.m alfonso xii por la gracia de dios rey const de españa, e 1885

-Moneda 5 pesetas m.p.m alfonso xiii por la gracia de dios rey const de españa, 1889

-Moneda 5 pesetas p.g.m alfonso xiii por la gracia de dios rey const de españa, 1891

-Moneda 5 pesetas M.S.M ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS REY CONST DE ESPAÑA, 1885

-Moneda 5 pesetas d.e.m alfonso xii rey de españa ley 900 milésimas 40
PIEZAS EN KILOG 1875

-Moneda 5 pesetas m.s.m alfonso xii por la gracia de dios rey const de españa, 1885

-Moneda 5 pesetas m.p.m alfonso xiii por la gracia de dios rey const de españa, 1888

-Moneda 5 PESETAS M.S.M ALFONSO XII por la gracia de dios REY CONST DE ESPAÑA, 1885

-Moneda 5 PESETAS M.P.M ALFONSO XIII por la gracia de dios rey const de españa, 1888

-Moneda 5 PESETAS M.S.M ALFONSO XII por la gracia de dios rey const de españa, 1885

-Moneda 5 pesetas D.E.M alfonso XII rey de españa ley 900 MILÉSIMAS 40
Piezas EN KILOG 1876

-Moneda 5 pesetas S.N.M españa (figura tumbada) ley 900 milésimas 40 piezas en kilog 1870

-Moneda 5 pesetas P.G.M ALFONSO XIII por la gracia de dios rey const de españa, 1891

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a ayudar pero me has puesto muchas monedas para una sola respuesta.

Te facilitaré algunas y después haces otra pregunta, así las veces que quieras.

Te explico, el valor de una moneda depende de varios factores, uno está claro por todo el mundo conocido es el estado de conservación que normalmente en los catálogos lo simplifican a tres estados con valor numismático que son:

MBC muy buena conservación, legible se tienen que ver los números en el interior de las estrellas, moneda con evidentes signos de uso.

EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

Otro de los aspectos es la rareza de la moneda, que normalmente, aunque hay excepciones, cuantas más monedas acuñadas menos rara y viceversa.

Este dato nos lo da los números en el interior de las estrellas que es el verdadero año que fue acuñada la moneda y que puede coincidir con el año que se observa a simple vista..

Empezamos con un rey: Alfonso XIII (las ordeno por fechas)

5 pesetas 1888 *18 *88 MP M

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1888

Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1888 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA MP 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MP M-Mauricio Morejón Bueno, Félix Miguel Peiró Rodrigo y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1888 (MP M) *18 *88 - 10.643.899 piezas

Valor MBC: 15 € EBC: 60 € SC: 250 €

--------------------------------------------------------------

5 pesetas 1889 *18 *89 MP M

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1889

Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1898 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA MP 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MP M-Mauricio Morejón Bueno, Félix Miguel Peiró Rodrigo y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1889 (MP M) *18 *89 - 4.681.328 piezas

Valor MBC: 16 € EBC: 60 € SC: 250 €

--------------------------------------------------------------

5 pesetas 1890 *18 *90 PG M Valor/año que pone en la moneda/números en las estrellas/iniciales de los ensayadores.

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1890

Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1890 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PG M- Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1890 (PG M) *18 *90 - 3.000.000 piezas

Valor MBC: 18 € EBC: 100 € SC: 300 €

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 pesetas 1890 *18 *90 MP M

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1890 e

Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1890 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA MP 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MP M-Mauricio Morejón Bueno, Félix Miguel Peiró Rodrigo y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1890 (MP M) *18 *90 - 4.275.258 piezas

Valor MBC: 16 € EBC: 60 € SC: 245 €

.---------------------------------------------------------------------------

5 pesetas 1891 *18 *91 PG M

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1891

Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1891 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA PG 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: PG M- Félix Miguel Peiró Rodrigo, Antonio García González y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1891 (PG M) *18 *91 - 11.659.556 piezas

Valor MBC: 12 € EBC: 50 € SC: 160 €

-------------------------------------------------

Cierra la pregunta y después pon otra pero con cinco monedas nada más.

Respuesta

la moneda es del ano 1789 CAROLUS.|||