¿Alguien podría ayudarme a valorar estas monedas?

He encontrado estas monedas que guardó mi abuela durante años y me las regaló las guardaba ennuna caja que estaba en el trastero.

Quisiera saber su valor, por si merece la pena ponerlas a la venta.

La descripción seria:

1moneda de 20 reales de Isabel II de 1837

1 moneda de 20 reales de Isabel II de 1952

1 moneda de 5 pesetas Amadeo I de 1871

1moneda de 5 pesetas de Alfonso XIII 1892

1 moneda de 5 pesetas de Alfonso XIII 1891

2 respuestas

Respuesta

20 Reales 1837 Madrid

36 mm. De diametro. (Redonda)
Plata.

27 gramos de peso con una pureza de 0,9030.

El valor de esta moneda según su estado de conservación, valores orientativos:

20 reales 1837 iniciales del ensayador CR.

Tirada, número de monedas acuñadas estimadas sobre 115.000.

200 euros en BC, buena conservación legible son signos de uso, golpes, arañazos...

400 euros en MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

600 euros en EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

¿? SC sin circular, totalmente nueva, No se conocen.

--------------------------------------------

20 reales de 1852

26,29 gramos

30 milímetros

De esta moneda los valores dependen de la CECA, es necesario conocer la misma.

Los valores de esta moneda en EBC (excelente estado de conservación son los siguientes:

20 Reales 1852 Sevilla o Madrid 150 euros.

20 Reales 1852 Barcelona 1500 euros.

En el reverso de la moneda a la izquierda y la derecha del valor facial "20 REALES" Se puede observar las estrellas, simplemente hay que contar el número de puntas.

Madrid son estrellas de seis puntas, Sevilla de 7 puntas y Barcelona, la más valiosa de 8 puntas.

-----------------------------------------------------------

Hola he facilitado los datos de las dos primeras monedas, ahora simplemente valoras mi respuesta y te facilito el resto de la información.

Respuesta

Tus monedas son falsa de calamina y son lo que llamamos, falsa actuales